Sofrito al estilo puertorriqueño

Sofrito Sazon boricua 1[5]

El sofrito es el ingrediente principal de la comida puertorriqueña. Lo usamos en casi todos los platos que elaboramos ya sean guisos, arroces, carnes, pescados y pollo.

Prepararlo es una buena oportunidad de reunirte con tus amigas así el trabajo será menos y puedes compartirlo con ellas.

Hace algunos años me reunía con mi amiga Emy y sus hijas a prepararlo. y así compartir un poco nos divertíamos muchísimo charlando y riéndonos con las ocurrencias de las nenas. Demás esta decir que a la que le tocaba la cebolla era la mas que lloraba…

Sofrito puertorriqueño

Ingredientes  Collagessa

 

2 pimientos verdes, sin semillas

4 cebollas medianas, cortadas en trozos

3 cabezas de ajo, pelados

12 ajíes dulces, sin semillas

25 hojas de cilantro fresco

25 hojas de recao (culantro)

1 cucharada de sal

¼ taza de aceite

Preparación
Mezcla todos los ingredientes cortados en trozos grandes en un procesador de alimentos. Procesa hasta tener la consistencia deseada. Es cuestión de gusto, si le gusta o no encontrar trocitos en la comida. Añádele la sal y el aceite y mezcle bien.
Luego vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guardarlo en el refrigerador. También puedes congelar en cubetas de hielo.
Úselo para condimentar sus comidas preferidas.

4445683899_73ca7e1e0c_z 

Quiero compartir con todos una buena noticia, Mi receta y foto fueron publicadas  en la revista ¡Qué Pasa ! Revista Oficial  de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en la edición de Abril-Mayo.
 Buen provecho!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. says

    Yo juraba que el culantro y el cilantro eran los mismo.. Por favor explícame la diferencia porque viví muchos años equivocada. En Perú toda la vida conocí el culantro que además se usa muchíiiisimo en las comidas, en Bs As conocí el cilantro y le notaba un sabor mas apagado pero me decían que era lo mismo..
    Saludos,
    Katia

  2. says

    Hola amiguita eres un exito esto te quedo brutal… pero tienes que reconocer que nosotras te enseñamos a hacer sofrito jajaja luego nos reuniremos para recordar viejos tiempos,pero esta vez te llevare a mi nieta para que la enseñes a hacer sofrito tambien jaja que bien. TE QUEREMOS MUCHO.

  3. says

    Hum, este sofrito está muy bueno, y esos pimientitos tú dices que son dulces, yo acabo de cortarlos de mi planta pero ni me atrevo a probarlos.
    Besos, muy buen blog.

  4. says

    En Puerto Rico, al culantro (de la hoja larga) también se le conoce como ‘recao’. Tengo una pregunta: los pimientos que usas son los que se conocen como “de cocinar”, o sea, los alargados, o usas los pimientos morrones verdes? Gracias!

  5. says

    Hola. Soy Puertorriqueña pero vivo en Houston, TX, me encanta utilizar el sofrito en todo, pero es dificil conseguirlo fresco no congelado, quisiera hacerlo pero no consigo los ajies ni mucho menos el culantro. Alguna sugerencia?? Gracias por sus recetas…

  6. Anonymous says

    Mi hija vive en BC Canada y le pasa lo mismo, como lo resolvi: le llevo congelado en la maleta por supuesto 9 hrs de vuelo y llega perfecto o envio por fedex congelado. Fue la unica solucion, Suerte…

  7. Enid59 says

    Gracias Jeannette por todas estas ricas recetas, ya envie el website a mis amigas pues son de mucha ayuda… bendiciones

  8. Anonymous says

    Muy bueno!!And for the boricuas n the mainland, they should learn how to speak Spanish!!

  9. says

    Bueno, cada ama de casa tiene su sofrito je je!!! Mi sofrito lo hago por mucho, usualmente es asi (lo hago a ojo):

    * 6 pimientos de cocinar grandes
    * 1 pimiento morron rojo de lata y un poquito del agua
    * 1/2 pote de ajo molido
    * 1 paquete de cilantrillo
    * 1 paquete de culantro o recao
    * 1 cebolla grande
    * 10 ajies dulces (opcional)

    Esa es… si logro conseguir las cantidades de los paquetes se las comparto, pero no las se… Gracias!

  10. says

    Grace, lo otro que puedes hacer es buscar un mercado vietnamita, ellos le llaman “ngo-gai” pero es el mismo recao. Estoy en Dallas y así resuelvo :)

  11. Anonymous says

    Hola! yo vivo en Pembroke Pines, Florida. Mi solucion para el culantro fue traermelas de PR, las semillas secas y las tire en el patio, se me ha dado tremenda planta de “recao” y lo mas que me gusta es el olor caracteristico de esta. Entonces cuando la planta tiene semillitas secas, que el viento le da y se me ha regado por todo la grama y mi esposo histerico :-( me la quiere eliminar!!!!

  12. Valerie says

    Dios los bendiga a todos, me encuentro en Pennsiilvannya y es bien dificil encontrar los ingredientes para preparar el sofrito, pero trato de hacerlo con lo que encuentro y darle ese toque boricua. Lo unico diferente del que yo preparo es que yo le anado aceite de oliva, sal y zanahorias.Feliz Navidad.

  13. says

    Gracias por la recetas saludos desde Miami pero soy boiruca naci en ponce – deberian poner los botones de Likes – Share – Twitiar para que asi la receta coja mas publicidad si necesitan ayuda con la pagina pueden contar con migo soy diseñador de pagina y dj

    Gracias

    • says

      Hola DJBLOXICO! que bueno es contar con tu apoyo! también soy ponceña :) los botones los tienen casi todas las recetas y en esta no aparece porque la publique antes de añadirlos , ahora le doy refresh a ver si salen.

Trackbacks

Speak Your Mind