San Valentín esta a la vuelta de la esquina y me imagino que por ser un día especial para compartirlo con tu pareja o con la familia, y quizás no vas a querer pasar horas en una fila de un restaurante… A mí me encanta salir a cenar fuera, pero casi nunca lo hacemos para celebrar fechas especiales, ya que muchos restaurantes están llenos y no me gusta esperar por una mesa y menos de que me estén apurando, porque necesitan la mesa para otros clientes … No te es familiar eso? Que te acosen levantando los platos y que no te dejan terminar la copa de vino que tienes en la mano, jajaja! Al final muchas veces la noche no termina como uno desea.
Es por eso que prefiero preparar una deliciosa cena en la intimidad de mi casa, y pasar una velada tranquila y romántica. Ese día me esmero con los detalles, uso un mantel bien planchado con las servilletas de tela a juego, saco la vajilla que usamos para invitados. No me gusta improvisar ese día la cena sino más bien, me gusta preparar una receta que ya he probado antes para evitar las sorpresas a último momento.
Mis platos favoritos para esa noche son los siguientes: Risotto de camarones, Filete de Dorado al ajillo
Y para endulzarnos la noche nada mejor que una tarta de frambuesas con crema, Mm! Esta receta la vi en el site de My recipes.com y me gustó mucho por lo fácil que es prepararla, aquí les dejo el enlace a la receta original.
Tarta de Raspberry con crema
Ingredientes
¾ taza almendras rebanadas
½ taza de azúcar granulada
1 taza de harina
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla, fría y cortada en trozos pequeños
1 huevo más 1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de almendra
3 onzas de chocolate amargo picado
½ taza mas 2 cucharadas de crema espesa para batir
8 onzas de queso mascarpone
¾ taza de azúcar de confección
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de frambuesas frescas, lavadas y secas
Preparación
Precalienta el horno a 350 °F Agrega las almendras en el procesador de alimentos y tritúralas pulsando de a poco, incorpora el azúcar y muele hasta que estén finamente molida, pero no dejar que se forme húmeda .
Agrega la harina, la sal y pulsa para mezclar, luego la mantequilla y vuelve a pulsar hasta que la mezcla se asemeje a la harina de maíz gruesa. Con el motor en marcha, agrega el huevo, la yema y el extracto de almendra, mezcla hasta que la masa se una.
Presiona la masa en forma pareja en la parte inferior (no los laterales) de un molde rectangular o redondo de unas 10” debe tener el fondo desmoldable.
Hornea hasta que este dorados, unos 25 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente, después quitar la llanta.
En una sartén pequeña, pon 1 pulgada de agua a hervir. Ponga el chocolate en un tazón pequeño de metal. Establecer un tazón directamente en agua hirviendo, apagar el fuego, y revuelva hasta que se derrita. Agregue 2 cucharadas, de crema y mezcla bien, luego vierte sobre la corteza y déjala enfriar a temperatura ambiente, unos 10 minutos.
Mientras tanto, en un bowl grande, bate la media taza de crema hasta formar picos firmes. Bate el mascarpone, el azúcar de confección y la vainilla. Unta la mezcla sobre la corteza cubierta de chocolate. Luego acomoda las frambuesas en la parte superior de la tarta, Sírvela inmediatamente o puedes cubrirla con papel plástico y refrigérala hasta la hora de servirla.
Kako dice
Me suena mucho eso del restaurant, cuando yo trabajé en uno en Chile nos obligaban a hacer eso para que la gente desocupara luego la mesa, que feo, no??.
No celebro estas fiestas, pero tu tarta se ve deliciosa para cualquier ocasió especial que tengamos.
Que lindas te quedaron las fotos!
Un beso amiga y que disfrutes de la velada.
Donibaneko dice
Niña que delicia de tarta… Me encantan los frutos rojos y las frambuesas son de los que más, se ve un bocado tan tentado0or.
Feliz San Valentin Hermo0osa!
spanish4kiddos dice
Me encanta esa receta de postre. Se ve genial. Y tan linda para hacerla ahora para San Valentin. Gracias por compartir 🙂
Eli-Mamá Orquesta dice
Siempre he querido aprender a preparar Tarta y nunca me ha animado porque me daba miedo dañarla pero se ve facil, este fin de semana lo hago y te digo que tal me quedo 🙂
Comiendo en LA dice
Yo como tu, me encanta comer fuera, pero no en este caso! Me encantan tus sugerencias y el postrecito se ve fabuloso!!
Karina ~ consaboraKaFé dice
Tienes razon no vale la pena ir a un restaurant a esperar horas y luego comer sin disfrutar la comida. Esa tarta se ve deliciosa. A mi esposo le encanta el dulce pero yo no soy muy esperta en eso. Mejor me atrevo con los otros platos que se ven deliciosos tambien. Gracias y espero pases un feliz dia.
Maria Aponte dice
Qué rico se ve todo! Especialmente ese risotto! Y la tarta! 🙂
S. Yissele Gallo dice
Jeannette muy buenas recetas y sugerencias!!! Espero que la pases lindo! Happy St. Valentine's Day!
Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com
Teresa Garza dice
Ese postre en particular.. mmmm…. Que delicia y me parece muy apropiado para San Valentín !! Gracias por el tipo.. A ver si me animo a prepararlo.. 🙂
Oriana from Mommyhood's Diary dice
Wow esa tarta se ve espectacular! A mi me encanta todo lo que sea dulce. Voy a intentar hacerla aunque te confieso que no tengo muy buena mano para los postres =0. Muchas Gracias por compartir
Gabriela, clavo y canela dice
Amiga que delicia de tarta! me encanta el color que tiene la verdad que entra por los ojos..
besitos