Crema de Maicena

maicena 239x300 Crema de Maicena 

Quien no recuerda una crema de maicena preparada por nuestra madre o abuelita? hum! Cuando era niña mi madre nos preparaba una maicena sabrosa.

Ella se las ingeniaba para no aburrirnos y la preparaba con distintos sabores como; fresa, chocolate, guineo (banana) y de vainilla. Es muy fácil de preparar y queda sabrosa!

 

 

Crema de maicena

Ingredientes

(una porción)

 

1 taza de leche

4 cucharaditas de maicena

2 cucharaditas de azúcar (a su gusto)

1 pizca de sal

Ralladura de limón

½ cucharadita de vainilla

1 palito de canela

½ cucharadita de mantequilla

 

Procedimiento
Diluye la maizena en  un poquito de la misma leche que usaras. Mezcla en una cacerola pequeña todos los ingredientes y cocinarla a fuego moderado sin dejar de moverla hasta que espese. Sirve con un poquito de canela molida encima si lo deseas.

 

Sabias que La Maicena es la harina fina de maíz o almidón de maíz. También se escribe maizena o maizina que son marcas comerciales y registradas.
Fue registrada como marca comercial en el año 1856 y adquirida por Corn Products Refining Co. en el año 1900. Maizena se comercializa en todo el mundo y se convirtió en referente del almidón de maíz.
A principios del siglo XX, Maizena fue el primer producto de uso hogareño que elaboró Refinerías de Maíz, convertida hoy en Unilever Bestfoods.

 Crema de Maicena

pixel Crema de Maicena

Comments

  1. says

    Acabo de dejar un comentario en una entrada anterior… pero esta crema de mahicena me ha recordado la que me hacía mi tía… no tengo ni idea de que llevaba porque yo era muy niña pero solo pensar en ella me emociona.

  2. Enid59 says

    Gracias por publicar esta rica receta, he estado buscando la q me hacia mi madre y entiendo q los ingredientes son los mismo….

  3. Enid59 says

    La cremita quedo tan rica q mi nieta de 2 añitos se comio dos platos… y nosotros tambien nos encanto. Gracias

  4. says

    Enid59,gracias por contarnos tu experiencia con la maizena.. aunque mami esta viva, GAD!!también me trae gratos recuerdos de infancia, como les cuento en el post mi mama se las ingeniaba dándole sabores , hummm! todavía la tengo retratada en mi memoria…

  5. Arleen Marie says

    Gracias por la receta!!!! Espero q me quede buena!!! Me encanta tu page!!! pq explicas las recetas bien facilitas q bueno el encontrarla!!!

    Me gustaría q pusieras la receta de la crema de maiz q es para desayuno, la hago pero no me queda rica como las que he probado y me gustaría saber q me falta!!! Grax!!!

  6. msdmunoz says

    Y yo que pense que sabia hacer la maizena! Esta receta esta muy superior a la que yo hago. Gracias! A mi tambien me gustaria la receta de la cremita de maiz. Recuerdo que a mi mami le quedaba bien cremosa, pero a mi no se me cocina bien.

  7. says

    buenisima tu receta se la hice en un ratito a mi beba y le encantó! gracias… mi mamá tmb me hacia cuando yo era chica ella le ponia caco para cambiar el gusto y al final le agregaba una yema de huevo para q se mas alimento decía.

    • Yamilette says

      Acabo de terminar de desayunar mi Maicena, yo también le echo yema de huevo y dos clavitos (en adición a la canela) y me queda divina. Bueno, así fue como mi madre me enseñó a hacerla. :D

    • Yamilette says

      Acabo de terminar de desayunar mi Maicena, yo también le echo yema de huevo y dos clavitos (en adición a la canela) y me queda divina. Bueno, así fue como mi madre me enseñó a hacerla. :D

    • Yamilette says

      Mi madre también me enseñó a echarle la yema de huevo a la maicena y queda exquisita!

  8. Sheyla says

    Hola:
    Este blog me encanta, las cremas nunca me salian bien y desde que tuve a mi hijo tuve que aprender y esta receta es bien facil y rica. A mi bebe le encanta. Gracias por estas recetas.

  9. Jimena says

    ¡Mil gracias! Le sustituí una cucharadita de maicena por una cta. de cacao en polvo (con la cocoa u otros que le agregan azúcar no queda igual) y el sabor me retrollevó al jardín de infantes. Tuve que esperar 25 años para disfrutar nuevamente esa cremita que llevaba un compañero de clase. A mi bebé y a mi esposo les encanta.

  10. Anonymous says

    Gracias por publicar esta receta siempre quize saber los ingredientes, porque la persona que me hacia esta crema murio mi querida abuelita. Hace mas de 10 años q ella murio, mil gracias por traerme recuerdos!!

  11. Nox says

    Muy agradecida poa la receta, y gracias por compartir tan bonito recuerdo ^^ ya mismo la pongo en practica.

  12. TUS DULCES IDEAS says

    la maicena siempre ha sido una de mis cremas favoritas y jamas habia logrado hacerla bien, siempre se me hacia grumos y era incomible aunque de buen sabor, hoy la hice con tu receta, y tengo que agradecerte, ya no tengo que ir a pagar en una cafeteria para saborear una deliciosa maicena :) mil gracias.

  13. Anonymous says

    Hola mi nombre es Jonathan y soy de PR. Mi madre solía hacerme maizena para el desayuno cuando era pequeno. Hace tiempo queria hacerla pero no encontraba la receta. Mi madre falleció el 11 de marzo de 2012 y cuando prepare hoy la maizena para mi hijo de dos a~os le encanto y por mi parte, recordé muchos momentos lindos que pase junto a mi madre. Gracias.

  14. Anonymous says

    A mi me gusta cocinar y me encantan las cremitas yo perdi mi receta gracias al fin encontre aki

  15. Elizabeth says

    QUEDO BRUTAL MIS HIJOS Y MI SOBRINA C LO COMIERON TODO ME DIJERON Q SABIA A FARINA PERO MEJOR

  16. Yamilette says

    Yo sustituyo la leche regular por la Evaporada (diluido con agua) y le añado una yema de huevo y queda fabulosa. Así mi madre me enseñó a prepararla.

  17. Lucy says

    Para acelerar el proceso, caliento la leche con la canela y ralladura y se saboriza muy bien. Luego que está caliente añado la maicena diluída, mueves rapidito para que no haga grumos y estas menos tiempo moviendo .

  18. says

    hola tengo un problemita con el tema de la crema, siempre que hago la crema me queda bien al principio y desoues se queda aguada porque sera? yo la hago con una yema 3 cucharadas de maicena 4 cucharadas de azucar y 1 litro deleche y vainilla despues que espeso . Muchas gracias

  19. Jenny M Ruiz says

    hola donde yo vivo aquí no se consigue la Maizena mi hija esta embarazada y tiene antojo de maizena y quiero saber donde la puedo ordenar 850-496-2578

  20. Ely says

    No sabes el deseo que tenia de comer una rica maicena, como la hacia mi querida madre…POR FIN ACABO DE COMERME UN PLATO. Mi madre la hacia con leche evaporada y yema de huevo. Muy fácil de hacer. Muchas Gracias.

  21. MTV says

    Que delicia es recordar nuestros orígenes, nuestra cultura y nuestro sazón, yo a mi niño desde baby le he

    • MTV says

      Ups no pude terminar ;-)…. Como les contaba yo a mi niño desde baby le he preparado esta y otras diferentes cremitas que recuerdo mi madre, mis tías y mi abuela preparaban y que hermosos recuerdos.

Trackbacks

Speak Your Mind