Coquito puertorriqueño

 

El Coquito es un licor típico de la Navidad en Puerto Rico. Sus ingredientes básicos son la leche de coco, crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Aunque es posible encontrar recetas con otros ingredientes como brandy y huevo (con este último se le conoce también como ponche). Se sirve bien frió. Por ser un licor se puede tomar solo, después del postre, o durante los entremeses en las fiestas.

 

 Coquito puertorriqueño

 

Coquito puertorriqueño

Ingredientes

2 tazas de leche de coco

1 (8.5 oz) lata de crema de coco

1 (12 oz) lata de leche evaporada

1 (14 oz) lata de leche condensada

1 cucharada de vainilla

2 ramitas de canela

Ron blanco al gusto ( yo uso 2 tazas)

 

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, enfrié en el refrigerador por mas de 2 horas y sirve  bien frió. si deseas  lo puede espolvorear con un poco de canela o chocolate rallado.

 

 Coquito puertorriqueño

pixel Coquito puertorriqueño

Comments

  1. says

    Que rico, con lo que me gusta a mí el coco, igual lo probaré.
    Un beso

  2. says

    Que bebida tan interesante, para sorprender en la navidad a la familia, mi cuñado creo que le encantaría.

    Saludos

  3. says

    Jeanette, te juro que me encantaría poder hacerlo, suena delicioso, pero topo en que aqui sólo se vende la leche de coco y no la crema, entiendo que son cosas distintas, que podría hacer?, tienes alguna idea?.
    Besos.

  4. says

    Kako, la crema de coco creo que la puedes conseguir en algún mercado oriental, si tienes alguno cerca, otra alternativa es que uses la leche de coco y le añadas un poco de azúcar.

  5. says

    Esto lo hago Jeannette. Qué bebida tan ricaaaa.
    un besito,

  6. says

    tiene que estar delicioso , ésto lo tengo que probar … sólo tengo una duda ¿cuánto tiempo se conserva?? ¿tiene que conservarse en la nevera??

    un beset maetiare

  7. says

    Este bien fresquito entra solo
    mil besosssssss

  8. says

    Maetiare , se debe guardar en la nevera y puede conservarse al menos 2 semanas, pero créeme que nunca llega.

  9. says

    gracias, ya veo que dos semanas tampoco nos durará a nosotros , porque debe de estar de escándalo

    un beset maetiare

  10. Anonymous says

    El Coquito de mi pais es lo mejor que se puede beber en esta epoca navideña!! le pueden añadir ron blanco y queda brutal!!

  11. Michelle Martinez says

    Alguien me puede dar la version sugar free de esta receta o como sustituir la leche condensada ye que por razones de salud no puedo consumirla, me encantaria probar esta receta.

  12. says

    Hola, encontre tu blog en el Foodie Blogroll, y muy contenta de encontrar mas gente the P.R. que le encantan cocinar :)

  13. Anonymous says

    Hola! a Kako, yo lo hago sin la crema de coco, solo le pongo leche evaporada, leche condensada, canela y el ron e igual queda riquiiiiiisimo!!!! Encontre esta pagina por casualidad pq estaba buscando la receta de pinon de platanos, y en verdad me encanta!!!! Gracias

  14. milly_0960 says

    HOLA DE VERDAD QUE ES LA BEBIDA TRADICIONAL DE NUESTRA ISLA DEL ENCANTO SE LE AÑADE RON BLANCO PARA LOS ADULTOS Y PARA LOS CHICOS SE LE AÑADE MANTECADO DE VAINILLA Y SABE RICOOO PRUEBALO FELICIDADES

  15. Anonymous says

    una variación de esta recesta con un poco de menos calorias es cambiar la crema de coco por leche de coco y evitar la leche condensada, entonces se debe añadir azúcar, si no puede consumir azucar puede utilizar splenda o algun otro endulzador, pero no debe ser ni equal, same o nada parecido,pq le amarga la mezcla. También puede darle un toque diferente hirviendo canela en raja, clavos y anis estrellado y esta agua se la echa al coquito, luego de uno o dos dias queda delicioso y sin necesidad de ron

  16. says

    Me encanta esta bebida. Tengo muchos amigos puertorriqueños y unos de ellos me enseño hacer esta fabulosa bebida. En el 2010 no la hice, pero al final de nuevo año no faltará en las celebraciones. Feliz 2011. Nathalie(mundo bizcocho)

  17. Anonymous says

    !!!Es muy delicioso a quienes no lo han probado aun, haganla que no se arrepentiran, y para el anonimo que menciono que se hace sin coco, tengo entendido que le llaman ponche es una variacion pero no tan rico como el coquito la he preparado para amigos de otros paises y han quedado encantados.. Que bueno encontrar una pagina con sabores de mi tierra..

  18. Anonymous says

    Tambien se le puede echar una pizca de nuez moscada tambien queda muy rico..

  19. says

    Si esto es delicioso; el coquito es una cosa y el ponche es otra; el ponche lleva huevos y /uno que otro ingrediente diferente ; puede ser jugos de uvas(concord) o con chocolate etc.Luego les hago llegar las difreente recetas saludos

  20. Anonymous says

    hola me gustaria saber como se cambia esta receta poniendolesabos ap istacho almendras o fresa tienes esa receta? gracias

  21. Anonymous says

    Hola, yo trate de hacer el coquito, pero como que la crema de coco subio arriba y nunca mezclo, aunque lo puse a licuar bastante. Q me paso????

  22. LORAINE says

    SALUDOS A TODOS,,, QUIERO AÑADIR A ESTA RECETA OTRO TIPO DE RON, HÁGANLO CON LICOR 43 Y DE VERAS QUE EL SABOR ES RIQUÍSIMO!!!!

  23. says

    HOLA ES LO MEJOR Q HAY EN MI APIS TAMBIEN PUEDEN HACERLO DE FRESA, CHOCOLATE ,A ALMENDRA ES RIQUISIMOOO…

  24. says

    ¿La leche evaporada es lo mismo que leche en polvo? Nunca había oído algo así.

  25. says

    Cindy, La leche evaporada se obtiene por una deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservación se asegura mediante la esterilización, un tratamiento térmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservación asegura la destrucción total de los microorganismos patógenos presentes en la leche y de sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos), dando lugar a un producto estable y con un largo período de conservación.

    http://www.dulcesdequeca.com/ingredientes/como-preparar-leche-evaporada-de-manera-casera.html

  26. says

    si utilizo leche de coco no haria tanta falta ponerle azucar ya q la leche condensada es demaciado dulce verdad?

  27. says

    Pero si se utiliza la leche de coco no haria tanta falta ponerle azucar ya q la leche condensada tiene bastante azucar en mi opinion no se si me ekivoco

  28. says

    Rosie, le puedes agregar solo un poco de azucar ..si fuera necesario! ya que la leche condensada es dulce.

  29. says

    Jeannette, please, preguntale a tu marido cuál sería el equivalente en Argentina. No se me ocurre qué es ¿Leche pasteurizada? Pero todas lo son.

  30. says

    Cindy, ya le había preguntado a él antes de contestarte y no sabe …

    Si quieres prueba la leche: Media Crema NESTLÉ o leche entera hervida a fuego medium -low hasta que se evapore un poco el agua de la leche, después déjala enfriar para mezclar con los demás ingredientes :)

  31. says

    Hola. Tendras la receta del coquito con almendras? Ademas, en mi casa no bebemos licor, puedo hacer la receta del coquito sin el ron usando la misma medida de los demas ingredientes?

    Att.

    Laurie

  32. says

    Hola. Tendras la receta del coquito de almendras? Ademas, en mi casa no bebemos alcohol, por lo tanto; puedo hacer el coquito sin ron sin tener q cambiar la medoda de los demas ingredientes?

    Gracias

  33. says

    Wow es riquisimo, yo lo hice tal y cual lo dijiste, estaba como para chuparse los dedos, al otro día ya no había, gracias es la primera ves que lo hago y estaba tan bueno que lo voy ha seguir haciendo!! Bendiciones <3

  34. Sharito says

    Saludos! Yo ya he usado esta receta para tres fiestas y en TODAS me dijeron que mi coquito fue el mejor de todos en las actividades! jeje! Gracias por la ayuda!

  35. Anonymous says

    Se le puede añadir turrón Alicante (duro) bien triturado y queda riquísimo .

  36. says

    hola a todos alguien me podria decir porque no se pueden printear las recetas ,es mas facil para mi ayuda please besos.

  37. says

    alguien puede pf decirme como printear la receta no puedo y es que mi computador esta en el cuarto y pues estaria corriendo de aya para aca please ayuda besitos

    • says

      Coquito puertorriqueño

      Ingredientes

      1 lata de crema de coco

      1 lata de leche evaporada

      1 lata de leche condensada

      1 cucharada de vainilla

      2 ramitas de canela

      2 tazas de ron blanco

      Procedimiento

      Mezcle todos los ingredientes en la licuadora, enfrié en el refrigerador por mas de 2 horas y sirva bien frió. si desea lo puede espolvorear con un poco de canela o chocolate rallado. Las ramitas de canela solo son para presentar la copa.

  38. Gabster says

    :D ¡No puedo esperar hasta la Navidad! Aunque creo que practicaré antes jeje

  39. Julio says

    Hola, escribo para preguntarle si usted sabe como sustituir la crema de como. Vivo en Francia y aqui solo hay leche de coco, y claro que no tiene el gusto ya que no tiene el aceite del coco. Intente hacer una pi~na colada con leche de coco y aceite de coco que compre en un mercado, pero el gusto no fue agradable — no se si el aceite estaba malo y si tratar con otro aceite de mejor calidad de un buen resultado.

    Gracias por cualquier sugerencia y gracias por su dedicacion a tan buen blog que siempre me antoja y me da ideas.

    • says

      Saludos, puedes hacer la piña colada solo con la leche de coco agregándole un poco de azúcar y omitir la crema de coco …

  40. Natasha Santiago says

    GRACIAS!! Estoy en OH & hasta ahora no había encontrado una receta de coquito que no tuviera huevos. Que emoción! Los muchachos en la oficina están locos que llegue el lunes para que se los traiga. Tremedo regalo para la familia.

Trackbacks

  1. Directorio de recetas | Sazón Boricua says:

    [...] Coquito puertorriqueño [...]

  2. Antojitos criollos | Sazón Boricua says:

    [...] Coquito puertorriqueño [...]

Speak Your Mind