El mango puertorriqueño se cotiza en Europa como el mejor del mundo. Es la fruta de mayor consumo y venta en el mundo. No ha de sorprender, pues se le conoce como » El Rey de Las Frutas».
Seguramente usted al igual que yo disfrutará, la maravillosa y abundante variedad que se cosecha entre abril y septiembre. Se dicen que en los años sesenta en la isla existían más de 250 variedades de mangos.
Algunos de mis favoritos son el mango de piña, el manzano y el cubano, por mencionar solo algunos.
El mango es bajo en calorías, aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.
En la isla es común escuchar el refrán…» te cogieron de mango bajito » haciendo referencia a una tomadura de pelo
Con esta fruta se puede preparar una variedad de platos dulces o salados, como por ejemplos; helado, chutney, batidas, ensaladas, salsas, tartas, bizcochos, tartas, flanes, mousse.
Mi mamá hace una mermelada riquísima y esta receta la aprendi a preparar gracias a ella. La puedes acompañar con galletitas saladas o con tostadas en la mañana o en el coffee break.
Mermelada receta de mami
Ingredientes
4 mango maduros pelados y cortados en cubos
3 tazas de azúcar
1 palito de canela
3 clavitos dulces
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita vainilla liquida
1 taza de agua
Procedimiento
La fruta se hierve a fuego lento en agua hasta que se forme una pulpa suave, agrega el azúcar y los otros ingredientes.
Deja hervir a fuego medio-alto entre 5 a 20 minutos. Ten mucho cuidado de no quemarte con las salpicaduras.
Pruébala poniendo una cucharadita de mermelada sobre en un plato limpio, deja que se enfríe durante dos o tres minutos y verifica que tenga una consistencia suave y cremosa.
Tips: Los mangos deben estar maduros pero no muy maduros
Cómo cortar el mango con subtitulo en español
Pilar - Lechuza dice
Fantástica y sencilla receta de mermelada. Nos encanta el mango a pesar de que es una fruta que aquí no se cultiva. Será precisamente por eso, je,je.
Un abrazo
MARISOL dice
No conocia esta mermelada, pero si la fruta, en el momento que encuentre una buenas piezas probare a hacerla.
Ya te deje un comentario en tus berenjenas a la milanesa, para pedirte permiso para enlazar tu blog al mio.
Un saludo
Jeannette dice
Hola, Marisol por supuesto que tienes mi permiso, trate de entrar al tuyo para dejarte un mensaje pero no estoy autorizada. Sera un gusto compartir contigo.
Un beso
Jeannette
Jeannette dice
Pilar, seguramente cuando disfrutes de un mango, me recordaras pues la mayor parte de la producción de la isla la exportan a Europa. Acá, son un vicio cuando están en temporada los dueños de casa los regalan, los recogen en bolsas para tirar a la basura.
Tashano dice
Hola Jeannette!!, muchas gracais por tan maravillosa receta, el mango es una de mis frutas preferidas junto con la guayaba.
Pero no sabia como hacer mermelada.
Besos desde España.
katiadocumet dice
Con el clima que tienen por ahí los mangos deben ser deliciosos! No hay con qué comparar cuando la fruta se cosecha madura del árbol y no como está pasando por acá que se cosecha verde y madura en el supermercado..el resultado es una fruta con sabor a nada..
Te envidio porque amo el mango!!!
besos
Katia
Willow dice
Hola Jeannette¡ Exelente y sencilla receta de mermelada, humm rica…
En nuestro país por las condiciones climáticas que no son favorables a la producción de frutas exóticas, no nos es posible deleitarnos de tan delicios frutos.
Probé el mango cuando visité Venezuela. Allí le llaman » El pan de los pobres» por la tal abundancia qué existe, qué tú los encuentras en cualquier predio y puedes tomar bolsas, de ellos…
Me encantaron cómo otras frutas que por esos lugares caribeños Uds.poseen…Gracias de nuevo por ésta nueva receta,deliciosa.
Un beso y seguiré leyendo¡
Don Segundo dice
Mil gracias por la receta.
Anoche prepare una mermelada de melocotones.
Salud
Rosa dice
Jeannette, no he probado nunca el mango y lo veo a diario en la frutería. Mañana mismo compraré uno a ver si nos gusta.
Saludos
Gabriela García Calderón dice
Felizmente acá en Lima encuentro mango fácilmente… aunque no todo el año. De otra manera, tendría que contentarme con ver tus fotos y recordar su delicioso sabor (¡pobre Katia!).
Saludos.
Pilar dice
Mmmm…, deliciosa mermelada exótica, sencilla y como para quedar bien. Buena receta. Un beso
Gabriela, clavo y canela dice
Que bueno Jeannette! me pareció tambien de gran utilidad el video..
besos
Luz dice
Casualmente hoy descubri esta página. Copié esta receta y me encanta el resultado. Voy a ver las otras recetas que tuvo a bien compartir para decidir que mas hago. Muchas gracias!
Maurico dice
cual es el clavito dulce que mencionan en la receta, es el clavo normal? alguien puede aclararme la duda. Gracias
Sazón Boricua dice
si lo mismo, solo le decimos clavito dulce.
JENNIFER dice
en verdad yo no sabia hacer la mermelada de mango , pero la realice como este procedimiento y me encanto MUCHAS GRACIAS !!! lo unico qe no le eche fue los clavos dulces (soy alérgica) y la canela .
ahora voy a hacer JALEA DE MANGO 🙂
ME ENCANTA EL MANGO !!!!!