Ahora me doy cuenta de cómo se relacionan los olores y mi pasión por la cocina. Es increíble como los aromas marcan de alguna forma nuestras vidas. El olfato es capaz de evocar las memorias vívidas de nuestra niñez.
Cuando era niña me gustaba mucho ir al supermercado con mi mamá, recuerdo que me encantaba recorrer las góndolas y disfrutar los distintos olores que allí iba encontrando, en especial cuando llegaba al área de las especias, esa era mi góndola favorita, debo confesarles que aún lo es, con la diferencia que ya puedo reconocerlas por sus nombres y usos o elegir con más cuidado las que quiero comprar.
Les comento que a mi mamá al igual que a mí, le gusta mucho cocinar, y siempre que hablamos por teléfono nos la pasamos hablando de recetas nuevas que queremos probar, a veces nos consultamos para refrescarnos la memoria con alguna receta que hace tiempo no preparamos y hemos olvidado los pasos o los ingredientes que lleva.
Esta receta de Melocotones macerados en sangría es perfecta para disfrutarla en una reunión con amigas o con familiares.
Melocotones macerados en Sangría
Ingredientes
2 botellas de vino blanco o tinto
2 latas (20 oz. c/u) de melocotones en almíbar, rebanadas o mitades
1 taza de azúcar morena
1 ramita de canela
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en una bulera y deja enfriar en la nevera por lo menos una hora antes de servirlo. Sírvelo bien frio.
y recuerda! si te sobra un poco de este delicioso postre no lo tires, guardarlo en un frasco de cristal y así puedes disfrutarlo en otro momento, o si prefieres también puedes convertirlo en otro regalo para tu mamá y tus amigas.
Kako dice
Nunca he tomado una sangría, menos con una versión como la tuya, se me hace muy rico. En Chile tenemos un ponche que es con vino tinto y frutillas, queda muy rico, ideal para el verano, se toma mucho por navidad.
Que lindos los regalitos, soy fanática de la lavanda, me encanta su aroma.
Un beso y que pases un felíz dia.
Sazón Boricua dice
este postre te gustara mucho!!
Rocío dice
La lavanda me pone un tanto nostalgica pues era el olor que soliamos tener cuando cuidabamos a mi bisabuela… e incluso hubo un tiempo, luego que ella falleció que no deseaba saber de ese olor. a veces coloco en una cacerola canela estrellas y clavos… y eso me recuerda a cuando mi abuela esta haciendo dulce de papaya (lechosa)… que delicia. El olor a pan de maíz me recuerda a mi madre con sus mini panecillos que podían surgir en cualquier día de la semana. El olor a coco siempre me trae recuerdos de unas arepas asadas que solía hacer mi abu y que a veces nos recibía con una al llegar de la caminata de la escuela… y si continúo no termino
Un abrazo !
Recetas Clàudia ♥ dice
esos melocotones borrachines deben de estar deliciosos!!! te cuento que a mi me encanta el olor de lavanda, cuando no puedo dormir me echo unas gotitas en las muñecas y en la almohada y me tranquiliza mucho.
Anonymous dice
a mi el aroma que mas me gusta es el de la canela, cuando siento ese agradable olor me siento en casa.
Clara Gonzalez dice
Me encantó esta entrada, y esa foto de la sangría está bellísima.
Clara Gonzalez dice
¿A donde habrá ido mi comentario?
Sazón Boricua dice
Hola!! Clara, acabo de recibir tu comentario 🙂 es que le tengo la opcion de moderar.. porque recibo muchos spam de promociones y productos y no quiero que aparezcan entre los comentarios que hacen mis seguidores 🙂
Gracias, por pasar!!
Silvia dice
Esos melocotones se ven deliciosos y súper fáciles de hacer. Yo también recuerdo mucho cuando de niña iba al mercado con mi mamá, recuerdo los aromas y colores, yo creo que en cierta forma eso me hizo empezar a cocinar a muy temprana edad, 11 años, para cuando cumpli 13 años, yo era la cocinera oficial de la casa!
Un abrazo!
Sazón Boricua dice
Sil, gracias por pasar! la cocina también nos une .. yo también cocino desde pequeña 🙂
Sonia dice
Gracias por compartir tus recuerdos de la infancia, esos recuerdos nunca se olvidan y se llevan en el corazón.. y gracias por la receta, a tu salud.