El creme brulee es uno de mis postres favoritos, y es por eso que comparto nuevamente con ustedes otra receta de este delicioso postre, esta vez con el toque de la calabaza, la anterior fue el original de vainilla.
Y como ya esta cerca el día de Acción de gracias este postre es una buena alternativa para cambiar el ya tradicional Pie de Calabaza.
Con este postre otoñal te deleitaras con su rico sabor a especias recién ralladas para resaltar sus sabores y la calabaza.
Crème Brûlée de calabaza
Ingredientes
1 ½ tazas de crema espesa
1 ½ cucharadita de canela recién rallado
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice)
½ cucharadita de jengibre recién rallado
¼ cucharadita nuez moscada recién rallada
5 yemas de huevo
½ cucharadita extracto de vainilla
Una pizca de sal
6 cucharadas puré de calabaza (use enlatado por la poca cantidad que iba a usar)
⅓ taza de azúcar granulada
1 cucharada de azúcar morena ligera
Nota: use la calabaza enlatada por la poca cantidad que iba a usar, pero si deseas puedes cocinarla o asarlas y después majarlas.
Procedimiento
Pre-calienta el horno a 300 ° F. Necesitaras una bandeja o molde cuadrado con agua hirviendo listo, para el baño de maría.
Vierte la crema espesa en una cacerola pequeña y bate con la canela, pimienta de Jamaica, el jengibre y nuez moscada. A fuego medio-bajo calienta la mezcla de crema hasta que las burbujas se forman alrededor de los bordes de la olla y el vapor empieza a subir desde la superficie, unos 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos.
En un tazón grande, bate las yemas de huevo, la vainilla, la sal, el puré de calabaza, el azúcar (1 / 3 de taza de granulado) y el azúcar morena hasta que quede suave y bien mezclado. Luego, vierte lentamente en la mezcla de la crema, revolviendo hasta que se mezclen bien. Cuélalo con un tamiz (colador). Divide la mezcla entre los moldes y colócalos en un molde para hornear grande. Agrega el agua hirviendo para llenar el molde hasta la mitad de los lados de los moldes. Cubre la sartén ligeramente con papel aluminio y hornea, cerca de 30 minutos.
Transfiere de los moldes a una rejilla y deje enfriar a temperatura ambiente. Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos 4 horas o hasta 3 días.
Justo antes de servir, espolvorea 1 cucharadita de azúcar granulada en forma pareja sobre la superficie de cada uno de los moldes. Usa un soplete de cocina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, mueva la llama continuamente en pequeños círculos sobre la superficie hasta que el azúcar se derrita y dore ligeramente. Sirve inmediatamente.
Lola Chez dice
Que original y que bonita toma en la primera foto. 🙂
Pilar - Lechuza dice
Ahora que las calabazas están en su mejor momento, esta creme brulee se disfrutará mucho más.un biquiño
jose manuel dice
Que original no?. Una creme Brulee con calabaza es que no se me hubiera ocurrido nunca.
Esto tengo que probarlo.
Saludos
*Eva* dice
una receta exquisita! me voy a ver tus originales de vainilla que una vz probñe de hacerlas y no me quedaron como me habría gustado.
bs!
dadá dice
Pues no conocía esta receta, tiene una pinta estupenda.
Me la apunto con tu permiso.
besos
kisa dice
Que maravilla de receta !!
Mil besosssss
bizcocho mundiales! dice
El postre se ve delicioso, es muy buena idea el creme bruelee de calabaza, porque estamos en la estación. Me anoto la receta. Nathalie(mundo bizcocho)
foodtravelandwine dice
ES-PEC-TA-CU-LAR!!…..me encanta el creme brulee y hecho varias versiones…..pero esta es deliciosa!!……Abrazotes, Marcela
Mari dice
Me ha gustado la idea. Fabuloso postre,me quedo con la ultima foto.
un saludo,
Mari
Violeta dice
¡Qué sabroso, amiga!
Me gusta la calabaza en todas sus variantes. Voy a probar pronto con esta que nos ofreces.
¡Abrazos!
Gabriela, clavo y canela dice
Buenísima receta y la foto también
besos
Gaby
TUS DULCES IDEAS dice
ufff estoy paseando por tu blog y se me hace la boca agua,aunque soy boricua, mi cocina nunca ha salido del clasico arroz, habichuela con algo, creo que ahora mi cocina se va a transformar con verdadero sabor boricua.Mi especialidad son los postres, adoro el Creme Brulee pero nunca lo he hecho, y la cala baza es por siempre uno de mis ingredientes favoritos para postres.Gracias por este espacio tan especial que has creado Jeannette. 🙂 mucho exito.