Sopa de carne de res y fideos

 No hay dudas de que los puertorriqueños somos bien soperos! Es sorprendente ver como aprovechamos que caen dos gotas de lluvia y en lo primero que pensamos es en preparar sopas. Y yo no me podía quedar atrás! Por eso comparto con ustedes esta deliciosa receta de sopa de carne de res y fideos. Una delicia de la cocina puertorriqueña, aunque tengo conocimiento de que se prepara en otros países latinos pero con nombre y algunos ingredientes diferentes a la nuestra. Espero la puedan preparar pronto!!

 

sopa de carne de res y fideos 1

Sopa de carne de res y fideos

 

1 lb. de carne de res de masa , la que comúnmente usamos para guisar

1 lb. de carne de res con hueso

2 chorizos españoles, opcionales

1 cubito de caldo de res

2 papas grandes cortadas en cubos

1 mazorca de maíz, cortada en ruedas

2 zanahorias cortadas en ruedas

1 calabaza cortada en cubos

½ taza de sofrito

2 a 3 nidos de Fideos

1 cucharada de sal o al gusto

½ taza de salsa de tomate

Aceitunas rellenas, opcional

 

Procedimiento

En una olla o caldero profundo, ablanda la carne junto con el cubito de res. En la misma olla o en una limpia, una vez blanda la carne, agrega las papas, la calabaza, el maíz y los fideos, también el sofrito y la salsa de tomate. Cocina por unos 20 minutos hasta que estén blanditas y agrégale los fideos, cuando éstos estén cocidos, la sopa estará lista para servir.

Puedes acompañarlas con unos tostones, con una raja de aguacate o simplemente disfrutarlas solitas.

 

Buen provecho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. says

    Se ve tentadora!!….Hiciste la spinakopita?….lo mas dificil es trabajar la pasta filo sin que se seque….yo cubro la pasta con un pano de cocina limpio levemente humedo y la tapo….si usas un pano muy mojado se puede revenir la pasta filo…..cualquier cosa estoy aqui si necesitas algo mas!….Abrazotes, Marcela

  2. says

    Hola ! …..Saludos …..Estoy muy de acuerdo contigo….asi soy yo tambien….!No vivo en Puerto Rico ahora mismo pero conservo mis raices aca donde vivo en Texas y es lo que comunmente hago……lueve y a buscar carne con huesos de res ,jamos y lo demas como maiz , calabaz , zanahorias y todo lo demas que encuentre en la nevera …..riquisimo.Te felicito por tu blog y me siento muy orgullosa de nuestras raices y de tu trabajo de acordarnos cositas asi a todos los que estamos lejos por la distancia pero de corazon siempre unidos.

    Dios te bendiga !

    Un fuerte abrazo,

    Luna

  3. says

    Deliciosa receta, a mi esposo e hijo adoran las sopas de fideos y esta es una buena opcion. El jugo de la carne de res y la sopita super buena combinacion, saludos y gracias por compartir estas ricos y nutritivos platillos.

  4. says

    Ay nooo, este es mi punto debil! Me encantan las sopas y de esta clase, en la que mezclas de todo un poco, son mis favoritas. Esa sopa con el chorizo espanol y los fideos me atrae demasiado. La hare y muy pronto, aqui todavia hace calor pero no importa, pongo el aire acondicionado entonces, jejeje. Gracias por la receta!

  5. says

    En Chile tambien hay algo parecido que es la cazuela, pero sin fideos.
    Para dias de mucho frío debe ser una delicia.
    Un beso.

  6. says

    Estas ya son palabras mayores. La experiencia que tienes hace la explicación de tu receta tan fácil. Puedes creer que acá no hay auyama? Sabes lo que ha provocado ver esa sopa? Riquisimo es poco lo que se aprecia…

  7. says

    Ole!!! pedazo de plato mas rico!!, es muy completo con todo lo que lleva y muy nutritivo , me ha gustado mucho.

    He leído el comentario de cuando tu madre pidió el gazpacho y se creía que era la ensalada con el bacalao, menuda cara que se le debió de quedar, al final lo probo y le gusto o seguía pensando en su ensalada?

    Mil besosssss

  8. says

    La verdad es que acabo de dar con tu blog, viendote en otro del que sigo y además ya te he visto en anteriores ocasiones, pero somos tantos…que no siempre hay tiempo para detenernos, pero hoy me paro con calma y me detengo a ojearlo, es bueno e interesante, me encantará visitarte con frecuencia.
    Puedes visitar el mio:
    http://www.cuatroespecias.blogspot.com y en face si lo tienes, está a mi nombre; elena Zulueta De Madariaga

    Me alegra haber entrado hoy

    un saludo

  9. says

    q rico! me encantan estos platos asi: carne, papa, fideos, arroz, zapallo… guisos o pucheros de invierno! y el caldo q queda! mmmm el mas rico del mundo!

    • says

      Anónimo, la cantidad de agua es de acuerdo al tamaño de la olla que uses, eso queda a discreción de cada persona.. recuerda que usaras el agua en la que ablandaste la carne o parte de la misma.

  10. marisol says

    viva puerto rico , nada mejor que el sazon boricua , tremenda receta de sopas mmmmmm hoy pongo en mi mesa ese rico sazon boricua,

Trackbacks

Speak Your Mind