Riñones de ternera a la provenzal

 

riñones a la provenzal 1 1024x682 Riñones de ternera a la provenzal

Los riñones a la provenzal son parte de la gastronomía argentina, los conocí por mi esposo. Él es quien los prepara en casa y le quedan sabrosos! La verdad que cuando los probé de esta manera me gustaron mucho. Aunque se sirven a la parrilla en los restaurantes argentinos que solemos visitar. A la provenzal, son mis preferidos.

Se venden en la gran mayoría de los supermercados de la isla, y demás esta decirles que de vez en cuando los veo, los compro y los hiervo en agua y vinagre. Para ir adelantado el proceso de cocción y para sacarles el gusto amargo que suelen tener. Así cuando él llega a la casa están listos, para saltearlos con los demás ingredientes, Mmm!

Solemos comerlos como entrada con pancito y lo acompañamos con vino tinto… pero pueden ser el plato principal en una cena, si los acompañas con un arroz blanco, una vianda (verduras), papas cocidas o fritas…

riñones a la provenzal 2 1024x683 Riñones de ternera a la provenzal

Ingredientes

4 riñones de  ternera

6  a 7  dientes de ajo

3 a 4 cucharadas de perejil

1 ½ tazas de vinagre blanco

Sal y pimienta al gusto

Ají molido, al gusto (crushed red pepper)

1 pimiento morrón

1 taza de vino tinto o blanco, opcional

Aceite

 

Procedimiento

Cocina  los riñones en agua y el vinagre por aproximadamente una hora o hasta que estén tiernos. Mientras se ablandan, puedes ir cortando  el  ajo y el perejil.

Una vez cocidos  los riñones déjalos enfriar un poco para que puedas manejarlos, despégalos del nervio y sácale la grasita que puedan tener, si deseas puedes córtalos en trozos.

Dora el ajo en una sartén grande, agrega los riñones, el vino, la sal, el pimiento y el perejil. Cocinar a fuego lento hasta que se evapore bastante el vino y los riñones queden apenas doraditos. Sirve de inmediato.

 

pixel Riñones de ternera a la provenzal

Comments

  1. says

    Querida….no soy de rinones…..pero se ve delicioso!!….sobre todo con esa salsita!!…..Abrazotes, Marcela

  2. says

    Este es un platillo completamente nuevo para mí. Pero se ve bastante interesante. Nunca he comido riñones de ningún animal, pero creo que estos serán los primeros.

    Abrazos y buen año amiga!

  3. says

    el secreto esta en hervirlos en agua y abundante vinagre blanco, para quitarle el amargo que tienen

  4. says

    Hace siglos que no preparo riñones, a mi padre le encantaban y se los preparábamos al Jerez, con una salsita increíble. Como en casa no gustan, no los he vuelto a hacer.
    un biquiño

  5. says

    No lo he probado, pero como lo has preparado se ve bueno, no dudo en que a mi esposo le guste.

    Un saludo

  6. william says

    Hola. Esta receta se ve interesantisima y juzgando por tus comentarios, estoy seguro que sera deliciosa. Sin embargo, en el pasado he tratado de preparar rinones pero no he podido eliminarle la peste o el sabor a orin. Que me sugieres? Lei q el uso de vinagre ayudaria pero siento q el vinagre afectara el sabor de los rinones; no sabran a puro vinagre?

  7. Anonymous says

    Los he preparado pero como biftec ensebollado nunca asi esta es una buena opcion gracias!!

Speak Your Mind