Pan de maíz

 Pan de maíz
El pan de Maíz conocido también como cornbread o Johnny cake es una especie de pan elaborado con harina de maíz. Se caracteriza por ser de preparación rápida ya que no necesita de fermentación, basta preparar una simple masa de harina de maíz y ponerla a calentar en una sartén. Ideal para la hora del Té o el acostumbrado café de las 3:00 de la tarde en la isla.

Pan de maíz
 
Ingredientes
1 taza de harina de trigo (all-purpose flour)
1 tazas de harina de maíz (yellow cornmeal)
  taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo de hornear
2 huevos
1 taza de leche
1 barra de mantequilla, derretida
Procedimiento
Pre-calienta el horno a 350 F. Engrasa un molde redondo de 10 pulgadas con la mitad  de la barra mantequilla derretida.
En un envase grande, combina la harina de trigo, harina de maíz, la sal  y el  polvo de hornear. Agrega los huevos, leche, el azúcar y la otra mitad de la mantequilla derretida, mezclalo bien, luego viertelo en el molde, ya preparado.
Hornéalo por 20 a 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
 Pan de maíz
pixel Pan de maíz

Comments

  1. says

    Hola Jeannette,
    Gracias por tu visita a mi blog, me alegro mucho visitar tu blog, es el primer blog puertorriqueño que visito.
    Tienes recetas muy ricas y tus fotos son perfectas!
    Te visitare a menudo, me encanto el nombre de tu blog!
    Te agrego a mi lista de blogs favoritos!
    Saludos!

  2. says

    Hola Jeanette:
    Llego a tu blog por un comentario tuyo en el de Marcela. He visto que Omar está causando estragos en tu bello país. Nunca he pasado un huracán, pero me imagino que deben estar pasándolo mal. Desde Lima, les mando un saludo a todos ustedes, con la esperanza de que el mal momento no dure mucho.

  3. says

    Sabes que a los latinos nos encanta todo lo hecho a base de maíz. Esta receta está muy práctica y me llama la atención combinar las harinas.
    Se vé delicioso.

  4. says

    Hace tiempo estaba buscando una receta de pan de maiz pero que se pudiera cocinar en la estufa. Voy a intentarlo en el sarten electrico lifetime a ver si me copio del upside down cake.

    Les cuento

  5. says

    Acabo de hacer esta receta , Dios mio, que cosa mas rica. Me la comeria toda. Gracias por tan exquisita receta y tan maravilloso blog.

  6. says

    Excelente receta!! Le cambie la mitad de la leche por carnation y le raye una pizca de limon. El resultado fue una delicia. Mil gracias por la receta.

  7. says

    Hola,chattypatra

    Saludos, contestando tu pregunta sobre la mantequilla. le añado al molde esa cantidad para darle un color doradito , pero si deseas puedes echarla al final para darle mas suavidad.

  8. Maritza Toro says

    que gusto mucho la receta pero me equivoque en cuanto cuando echar la azucar por que no dice cuando echar la azucar pero es una excelente receta y facil de haser…buen provechoa todos cuando agan el pan de maiz.

  9. Anonymous says

    Quiero felicitarla y agradecerle sus recetas tan ricas y faciles de hacer. He realizado varias y recien acabo de hacer el pan de maiz y me gusto mucho. Continue compartiendo sus conocimientos y q Dios la bendiga mucho y a su familia, bendiciones, Nydia Torres de Ponce

  10. Carlos says

    Seguí las instrucciones, pero el pan me quedó duro, duro. Qué habré hecho mal. Por favor, sugerencias.

Trackbacks

Speak Your Mind