Macarrones con chistorra

Este modo de preparar las pastas no es muy italiano, pero es uno de los platos preferidos de mi esposo y se hace seguido en casa. Nunca queda ni un poquito y prefiero cocinar sólo lo que vamos a comer porque es casi imposible parar si sabes que hay otro poco en el caldero.

La chistorra es una longaniza de origen vasco. Su nombre en castellano viene del euskera (el idioma del país vasco) txistor. Luce como un chorizo finito y largo. Puede ser elaborado sólo  con carne de cerdo o con una mezcla de carnes de res y de cerdo. La carne se sazona con ajo, sal, pimentón y perejil;  y lleva muy poco tiempo de curación. Lo venden en cualquier mercado de Miami, la ciudad en la que vivo; pero si no lo consigues en tu ciudad, puedes usar chorizo español para elaborar estos deliciosos macarrones. Esta receta da para dos y está lista en 20 minutos.

 

macarrones con chistorra

Macarrones con chistorra

Tiempos 20 minutes

Porciones 2 personas

Ingredientes

  • ½ lb (poco más de 200 g) de macarrones
  • 2 chistorras (o dos chorizos) cortadas en rueditas
  • 2 dientes de ajo, picadito
  • 10 champiñones (setas) medianos, cortados en rueditas
  • 2 tomates, cortados en cuadritos pequeños
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1/3 de taza de salsa de tomate
  • 1 rama de perejil + unas hojitas para adornar
  • 1 pizca ají molido o peperoncini (chili flakes)
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Instructiones

  1. Calienta un sartén profundo o una cazuela ancha a fuego medio y agrega el ajo y el aceite. Cuando comiences a sentir el aroma del ajo - un minuto después-, añade las rueditas de chistorra y sigue sofriendo unos 3 minutos. Agrega los tomates y sofríe otros 3 minutos, revolviendo seguido.
  2. Disuelve la salsa en el caldo y viértelo en el sartén. Adiciona el azúcar, la guindilla y la ramita de perejil (se retira al final, pero también puedes agregarlo picadito). Salpimienta a gusto. Tapa la sartén.
  3. Mientras se hace la salsa, pon a calentar el agua para cocinar las pastas. Debes retirarlas del fuego 2 minutos antes de lo que digan las instrucciones del fabricante. Escúrrelas y échalas en el sartén junto a los champiñones. Mézclalas bien con la salsa y sigue cocinando un par de minutos.
  4. Divídela en dos platos, ponle por encima el queso y adorna con hojitas de perejil.

Tips:

Si cortas las rueditas de chistorra diagonalmente, el plato lucirá mucho mejor. El picante es opcional, pero una pizca que le pongas le realzará los sabores y no será incómodo al paladar. No enjuagues las pastas después de escurrirlas. Deja que mantenga esa “maicena” que sueltan al cocinarlas, pues ayuda a terminar de espesar la salsa.

http://sazonboricua.com/macarrones-con-chistorra/

 Espero disfruten este plato tanto como nosotros en casa. ¡Buen provecho!

 
Verónica Cervera: Cubana y vive en Miami hace casi 20 años. Desde pequeña le gustaba ayudar en la cocina a las mujeres de mi familia y de ellas aprendió lo mejor de la comida casera cubana y un poco de la española. Miami le abrió las puertas a la comida de otros sitios y desde entonces no se cansa de probar las delicias que suelen comerse en otras partes del mundo, pero siempre le gusta darles el toque latino. Te invito a la visites y la sigas en su blog La Cocina de Vero tambien en Baby Center y en su fanpage de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Trackbacks

  1. […] no se pierdan estos riquísimos Macarrones con chistorra cuya receta he publicado en Sazón Boricua, un blog que les recomiendo muchísimo. Tiene platos […]

Speak Your Mind