Canoas de plátanos maduros

Canoasdeplatanosmaduros thumb Canoas de plátanos maduros

Las canoas de plátano maduro es una de mis comidas criollas favoritas. A mi me gustan con queso velveeta derretido, pero tu las puedes preparar con el que mas te guste.. recuerda que en la cocina siempre se  puede inventar!

 

Canoas de plátanos maduros

 

  Canoas de plátanos maduros

Ingredientes    

8 plátanos maduros

1½ libra de carne molida, magra

Sofrito a gusto

2 ajos molidos

½ sobre de sazón con achiote

¼ de taza de salsa de tomate

½ taza de agua

2 cucharadas de aceitunas sin semillas

Queso mozzarella o queso americano

Aceite para freír los plátanos

 

Nota: si estas cuidando tu dieta  puedes cambiar el método de cocción de los plátanos.  Hornearlos envueltos en papel de aluminio, solo deberás rociarle  un poco de spray de cocina para evitar que se peguen al papel.

 

 

Preparación

En una olla (cacerola) vierta la carne y  cocínala  a fuego medio-bajo revolviendo para que quede suelta. Cuando este cocida, agréguele el sofrito, los ajos y el sazón.

Cocina por algunos minutos y agrégale  la salsa de tomate y  la ½ taza de agua,  tapado y continua cocinando a fuego mediano-bajo por 15 minutos.

Mientras quítale  la cáscara  a los plátanos y por la parte que tiene la forma de canoa has un corte a lo largo en forma ovalada profunda sin traspasar al otro lado.

Pon el aceite en un sartén a calentar y fríe los plátanos enteros a medio fuego dejándolos dorar. Ponlos sobre una servilleta para que absorba la grasa (déjelos enfriar antes de rellenarlos). Ponlos  en un molde rellénalos con la carne y cúbrelos con el queso de tu preferencia.

Puedes derretir el queso en el microondas a temperatura alta (hi) por unos minutos ó en el horno convencional a 350° F por 15 ó 20 minutos.

Sugerencia: Sirve con una ensalada o con cualquier arroz ya sea blanco o guisado.

 

 Canoas de plátanos maduros

pixel Canoas de plátanos maduros

Comments

  1. says

    Debe estar super rico!, despues de haber descubierto la comida con el plátano de cocina me anoto todas las recetas que encuentro, seguramente es el plato del que me hablan mis amigas colombianas.
    Un beso.

  2. says

    Me encantan los plátanos así.Justamente el domingo mi esposo y yo hablábamos de un cuchifrito en NY que hace de estas canoas. Son deliciosas!

    Te han quedado muy deliciosamente presentadas.

  3. says

    Si hay algo que me gusta a la hora de comer, es la mezcla de dulce y salado. Me encantan los maduros y amarillos como les llamamos. Esas canoitas se ven riquísimas. La ultima vez que las hice, las rellené de bacalao. Gracias por tentarnos con tan rico plato, uno de mis favoritos.

  4. The Proud Mommy says

    me mueroooooo.. que ricuraaaaaaaaaaaaa!!!!! Gracias por compartir la receta!!! recuerdas que te comenté que me encantaba el pastelon.. y tu me dijiste de las canoas.. mmm.. a remar se ha dicho.. jajajajajajajaj

  5. says

    Hola wapa ,gracias por visitar mi blog me ha encantado tu cocina , con tu permiso volvere mas veces.
    Las canoas de platano se ven divinaaaas y seguro que sabrian mejor.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  6. says

    Que rico! la primera vez que comi plátano frito fue aqui en México, y me gustó muchisimo. Aqui en México usan una variedad que se llama plátano macho, y es más grande, y no se come normalmente si cocerlo.
    Sin duda pondré en práctica tu receta, me ha encantado
    besitos

  7. says

    Que recuerdos! hacía estos en las niñas escuchas años atras, pero los envolviamos en papel de aluminio y los echabamos en la fogata … jejeje~ gracias por traer esos recuerdos de campamento.

    Los volveré a hacer, se ven sabrosisimos …. =) besitos~

  8. fatima says

    me encanta ! lo haré ahora mismo!
    tienen recetas muy ricas, lo importante a la hora de comer, es saber servir con las porciones indicadas, :)

  9. Connie says

    I prepared canoas de platano maduro today and they were WOW fantastic! Just like my mother use to make! Used all fresh platantos maduro from mi jardín!

Trackbacks

Speak Your Mind