Arroz con Cebolla

Arroz con cebolla y bacon 020 300x200 Arroz con Cebolla

La primera vez que hice esta receta tenía como 11 años. La aprendí de la mamá de mi mejor amiga de infancia. Siempre que visitaba su casa le preguntaba, si me dejaba ayudarle en la cocina. Ella amablemente me dejaba aunque fuera pelando las papas o las cebollas.

Siempre estaba muy pendiente y le preguntaba como se preparaba lo que ella estaba cocinando.

Así fui aprendiendo algunos secretos de cocina que junto a los de mami, hoy en día me ayudan a elaborar distintas recetas, siempre añadiéndole mi toque personal. Como a esta ocasión que le añadí unos trocitos de tocineta para darle un sabor especial. El arroz con cebolla es ideal para acompañar carnes asadas o un buen fricase de pollo.

 Arroz con Cebolla

Arroz con cebolla

Ingredientes

2 tazas de Arroz largo

1 lata de Consomé de carne o caldo de res

1 lata de Sopa de cebolla

2 dientes de ajo picados

1 cebolla mediana picada

4 lascas de tocineta

2 cucharaditas de mantequilla

Procedimiento

Corta la tocineta en trocitos de ½ pulgada y cocina en una olla arrocera pero no dejes dorar mucho, retírala y ponla sobre papel toalla.

En la misma olla con a la grasa de la tocineta, añade la mantequilla, sofríe el ajo y la cebolla, hasta que doren.

Luego añade el pote de sopa, el consomé y el arroz.

Muévalo para que mezcles bien todos los ingredientes, tápalo y cocinarlo por 20 minutos en médium-low.

Destápalo, añádele los trocitos de tocineta , mezclándolo bien y sírvelo.

Buen+provecho%21 Arroz con Cebolla
pixel Arroz con Cebolla

Comments

  1. says

    Me gusta lo sencillo que explicas las recetas. Hoy voy a intentar este arroz. Luce delicioso y facil de hacer. A ver como me queda…

  2. says

    Pero ven aca no se le hecha agua? Con los potes de consome y sopa es suficiente? Y yo que juraba que llevaba celery o algo asi. La voy a tratar sin agua porque lo peor que hay es un arroz amogollao.

  3. Manuel says

    Saludos! me encanta el Blog, esta super bueno y bien sencillo, inclusive para un rookie como yo. bueno, la pregunta, cuando dices “un pote” como mido eso? eso viene un solo tamano o mas o menso cuantas oz seran? gracias mil, exito!

  4. says

    Saludos Manuel
    La respuesta a tu pregunta es; si!!…cuando menciono un pote de consomé y de sopa de cebolla , me estoy refiriendo a un pote de sopas de la marca campbells.

  5. says

    Este plato es delicioso a mi familia le encanta y cuando tengo visita lo hago y quedan encandados en facil de hacer y lo acompanamos con pavo asado y ensalada de coditos

  6. Enid59 says

    Yo hago a menudo este arroz en casa y a todos les encanta pero con estos ingredientes adic q tiene esta receta va a quedar de show… gracias

  7. La Aprendiz says

    Si fuera al duplicar la receta… tengo que duplicar todos los ingredientes? Gracias!

  8. says

    Para cuantas porciones da aproximadamente? creo que lo haré para el día de las madres… crees que sea un buen arroz para acompañar una lazaña?

    Espero tu respuesta….
    Y gracias por compartir tus cnocimientos.

  9. roxi says

    Voy a hacer esto en el weekend. Gracias por esta rica receta! Si queria preguntar la sopa de cebolla en ingles es french onion soup?

  10. Rosana says

    Hize este arroz & todos les encanto. Muchas gracias por la receta. Quedo perfecto & riquisimo!

  11. Anonymous says

    La receta puede hacerse en la ornilla regular tambien? Siguiendo los pasos, o son instrucciones para olla arrocera?

  12. Anonymous says

    yo le añado fench onion no sopa de cebolla y no le añado nada de mantequilla queda delicioso eso es lo bueno cada cual lo hace como quiere en la variedad esta el gusto no cree

  13. Sheila says

    Hice esta receta ayer y quedo riquisima. Eso si le tuve que anadir un poco de agua al final y lo deje cocinar 5 minutos adicionales y quedo perfecto. Gracias!

  14. says

    Tremenda recetaa si quieres algo diferente a mi me encanto me quedo riquisimo y a mis companeros de universidad tambn les gusto!!!!

  15. says

    Tremenda receta si buscas algo diferente me quedo riquisimo y a mis companeros de la universidad tambien les encanto buen provecho y se las recomiendo!!! O

  16. says

    Ostras que rico me encanta el sabor de la cebolita en las sopas, y tu arroz luce divino, yo jamas probé las sopas de la marca Campbells, y no por nada … En mi zona no se comercializan mucho , pero el arroz este me ha llamado bastante… A ver si encuentro o hare una sopa casera,
    Besos guapa!

  17. Gabster says

    ¡Saludos, Jeannette! Tengo 24 años y ahora estoy aprendiendo a cocinar, toda vez que nunca me enseñaron en casa (aprendí a hacer arroz con habichuelas gracias a tu página).

    Mi pregunta es: El arroz para esta receta, ¿puede ser arroz de grano mediano? No soy muy fan del arroz de grano largo. Si es necesario el grano largo, ya sea por el sabor o porque tradicionalmente este plato debe ser así, cuál marca recomiendas. Muchas gracias por tu tiempo.

    • says

      Puedes usar el grano que desees.. solo tienes que usar la medida de líquido que requiere el grano, ejemplo…
      1 taza de arroz grano largo = 2 tazas agua o liquido
      1 taza de ” grano mediano= 1 1/2 taza de agua
      1 taza de ” grano corto – 1 1/2 taza de agua

  18. Gabster says

    ¡Saludos, Jeannette!

    Tengo 24 años y ahora estoy empezado a cocinar, toda vez que en casa nunca me enseñaron (recientemente aprendí a preparar arroz blanco con habichuelas gracias a tu página).

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo sustituir el arroz de grano largo por uno de grano mediano? No soy muy fan del grano largo. Si es necesario utilizar el de grano largo, ya sea por el sabor o porque tradicionalmente este plato así lo requiere, ¿cuál marca de grano largo recomiendas? Muchas gracias por su tiempo.

  19. tatiana says

    Me encanto super sencillo, te diré luego como quedó Pq anda en procesoooo :) Lo hice con grano mediano!

Speak Your Mind