
Esto es parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y Transitions Optical. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.
Qué pasa si pierdo mi vista a causa de una enfermedad preventiva? Con el pasar de los años cada vez más mi visión ha ido disminuyendo, y hoy dependo casi absolutamente de mis espejuelos para poder realizar cualquier actividad, esto me lleva a pensar que sucedería si perdiera la vista definitivamente, debido a alguna enfermedad como cataratas, glaucoma o una retinopatía diabética.
Lo primero que se me cruza por la mente, es que tendré que vivir el resto de mi vida, únicamente recordando los colores, paisajes, rostros que había percibido cuando sí veía. Sería muy difícil tener la posibilidad de observar los cambios naturales en todos mis seres queridos, la vestimenta que usan o poder elegir la que yo mismo usaré, tampoco podré adaptarme a un nuevo hogar, la ubicación de sus muebles y sus habitaciones, y ni que hablar de los alimentos, debería depender totalmente de otros sentidos para poder determinar de qué se trata cada uno, para los que gozamos de una visión normal, aún utilizando espejuelos, esto es sencillo, ya que por los colores podemos determinar el tipo de alimento, si está cocido, crudo, por ejemplo, si un vegetal o fruta está madura y así la lista sería interminable.
Por otra parte en esta situación hipotética, también cambiaría toda la perspectiva del entorno familiar, ya que ellos de un modo u otro serían mis ojos y tomarían decisiones que hoy parecen simples y cotidianas en mi vida, convirtiéndolos en cierta manera en esclavos de mis movimientos.
No caben dudas que la ausencia de la vista, es el sentido del cuál más dependo, por ello resulta imprescindible controlar la salud visual con la frecuencia correcta, para detectar a tiempo esas enfermedades que mencionaba anteriormente.
También es muy importante tomar en cuenta el factor alimentación, con un equilibrio de comidas saludables, evitando los excesos, principalmente aquellos con contenidos grasos, y aumentar el consumo de vegetales de hoja verde, batatas y pescado, ya que poseen nutrientes que mejoran y mantienen la salud visual.
También no estaría de más que a partir de cierta edad, vayamos pensando en ayudar a nuestra salud con algún suplemento vitamínico , que contengan Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Zinc y antioxidantes, hay variedad de ellos en el mercado, son eficaces y de sencilla adquisición.
Te Invito a que continúes Transitions Optical y Visionworks® colaboran con la Asociación Americana de la Diabetes para continuar sus esfuerzos de orientación sobre la salud visual
Cerca de mil consumidores reciben revisiones visuales gratis en la EXPO de la Asociación.
Transitions Optical » Para más información sobre la conexión entre la visión y la diabetes, visite www.HealthySightForLife.org/results.aspx y para encontrar un profesional de la salud visual y descubrir cuáles son los Lentes Adaptables Transitions® correctos para usted, visita www.Transitions.com
Deja una respuesta