Es verano, y ya está haciendo mucho calor por este lado del hemisferio pero hay quienes nunca le dicen que no, a un rico caldo de pollo bien caliente, de esos que nos hacían nuestras abuelas cuando nos cuidaban.
Así que creo que esta receta básica no debería faltarte en tu directorio… Mi recomendación es que cuando deshueses un pollo nunca tires los espinazos, estos los puedes guardar en bolsas reusables en el congelador, y te servirán para hacer un suculento caldo de pollo. Esta es una receta ideal para una olla de cocción lenta, si la utilizas el tiempo de cocción es de 3 a 4 horas.
Caldo de pollo
Ingredientes
1 espinazo de pollo
2 pechugas de pollo sin piel
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
2 a 4 hojas de culantro o cilantro
1 cucharada de caldo de pollo en polvo con tomate
Sal al gusto
Instrucciones
Pon a hervir el espinazo de pollo junto con la pechuga y todos los demás ingredientes , en la olla con aproximadamente 2 litros de agua, cocina hasta que obtengas el sabor deseado.
Tips:
Cuelalo, si deseas un caldo claro
Le puedes añadir otras presas sin la piel, también zanahorias en rodajas y celery (apio) picadito
Siempre viene bien y lo que queda se puede usar en tantas cosas.
Yo siempre tengo para los risottos y me saca de muchos apuros.
Besos,
Vero
¡Muchas gracias por la receta, es muy fácil! Yo lo cociné con mi madre porque mi familia le gusta la sopa y el pollo. Soy Coreano, y el ajo es muy importante para nuestra comida, así que ponemos un poco más de ajo en la receta. Mi padre y hermana dijeron que la sopa es muy deliciosa. ¡Vamos a cocinar este caldo de pollo más!
Saludos Noé, ya me imaginé el saborcito a ajo, a mi me gusta mucho pero tengo que usar poco porque a mi esposo no le gusta mucho.