Viaje patrocidado por Visit Jamaica. Fui invitada como prensa con todos los gastos pagados a Jamaica #OneLoveJa
Siento una gran pasión por la gastronomía y cuando hago un viaje a otro país trato de probar su comida y si me es posible compro algunos productos locales como: especias, salsas y condimentos. Así que imagínense con la alegría que recibí y acepté la invitación para visitar a Jamaica. Hace tiempo que tenía muchos deseos de ir a conocer la belleza de esa isla caribeña y mucha curiosidad por probar su sazón y al fin se me dio la oportunidad. Así que hoy les presentaré algunas de las delicias que probamos el grupo de blogueras, ya que vivimos una experiencia inolvidable en la tierra de Bob Marley.
Como foodie y aficionada sobre los orígenes de las recetas lo primero que quería probar era una comida que estuviera confeccionada con la fruta nacional de Jamaica llamada ackee y ese mismo día que llegamos al área de Montego Bay y hospedamos en el Gran Palladium tuvimos una cena en uno de los restaurantes típicos. Y al fin pude probar la famosa fruta, en una de sus especialidades llamada salted fish with ackee. Que no dejó de sorprenderme por lo sencillo de su preparación pero con un delicioso sabor. Es un plato elaborado con filete de bacalao desmenuzado y cocinado con aceite, cebollas y por supuesto mucho ackee, se acompaña con panapen asado, otro alimento que me gusta mucho y nunca lo había probado de esa forma, Mm!
Lo curioso del ackee es que no puede ser consumido antes de su maduración total, que es cuando se abre y cae del árbol de forma natural, porque puede causar intoxicación o envenenamiento. Pero no tienes problemas de consumirlo si te lo sirven en algún restaurante o comedor local.
Otra curiosidad que tenía, era probar el autentico jerk jamaiquino, aunque ya había tenido la oportunidad de probarlo y prepararlo en casa, gracias a una amiga que me había traído un sobrecito en uno de sus viajes en crucero por las islas. Pero, comerlo preparado por los jamaiquinos es otra cosa, jamas se compara con probarlo con un sobrecito jajaja! Así que, no nos cansamos de ordenar y de probar en cada lugar que íbamos el Jamaican pork jerk, el Chicken jerk y pescado condimentado con esa explosiva mezcla de sabores. Para el que no esta acostumbrado a comer muchas especias al principio puede que le cause algun malestar pero la verdad que a mi me encanto toda su comida. En uno de los restaurantes que visitamos ordene carrucho al curry y quede sorprendida por lo delicioso que sabia con ese toque hindú, nunca se me hubiera ocurrido combinar esos sabores pero realmente fue una explosión de sabores. Todo plato siempre va acompañado de dumpling como también le decimos los ponceños a las arepas de harina de trigo fritas en manteca.
Otro plato que a todas nos gustó muchísimo fue el Jamaican Oxtail con rice and peas, que es rabo de res o cabrito preparado con ají picante y otras especias acompañado con arroz jazmín con habichuelas rojas.
La gastronomía es muy diversa en ese país, principalmente proviene de la cocina africana, taina, inglesa y española, donde predomina el sabor intenso, debido a la cantidad de especias que utilizan para marinar los platos. La base de la cocina de Jamaica es muy saludable y está formada por pescado, aves, arroz, verduras, frutas y especias, Como se puede apreciar se come muy bien!
En la próxima entrada les hablaré mas sobre mi experiencia de este viaje y les daré algunas recomendaciones sobre sus bellezas naturales, por ejemplo Mistic Mountain, Negril beach y otras áreas turísticas como Dolphin Cave.
sofia - AmericanVida.com dice
Que bello post. Dan anas de irse derechito a Jamaica de regreso a degustar de la comida y de la buena compañía. xoxo
Sazon Boricua dice
la nostalgia se apodera de nuestras almas 🙂 todos los días deseo volver!!
Myrah Falco Duque dice
He visitado Jamaica por lo menos 5 veces y no me canso! Ese Jerk Chicken es excelente, pero a veces un poco MUY picante! Que interesante lo del akee! Se ve disfrutaste al maximo de este viaje! Gracias por compartir otra excelente receta!