Este refrescante postre es un clásico británico además es el postre ideal para el verano. Esta receta la tenía en mi lista de pendientes hace algunos meses, porque me enamoró desde que la vi en uno de los muchos libros que tengo titulado Baking: A Celebration of the Simple Joys of Baking, Debo aclarar que le hice algunas pequeñas modificaciones a la receta original… solo en el relleno porque al prepararlo me resultó muy soso y poco cremoso , no se si será la marca de mascarpone que siempre consigo acá el BelGioioso, que para otras recetas me resulta bueno pero esta vez sentía que le faltaba algo de cremosidad y le añadí un poco de yogurt plain y 2 cucharadas de azúcar… espero que les guste el resultado tanto como a mí!!
Strawberry roulade
Ingredientes
1 ½ taza de harina de todo uso
2 cucharaditas de Baking power (polvo de hornear)
1 Pizca de sal
⅓ taza de agua fría
1 cucharadita de vainilla
Ralladura (cascara) de limón
4 huevos
1 ⅓ taza de azúcar
Relleno
½ taza de queso mascarpone
1 cucharada de extracto de almendra
1 ½ tazas de fresas pequeñas
2 cucharadas de azúcar
¼ de taza de yogurt plain
Nota: Otras alternativas para hacer este “brazo gitano” es utilizar como relleno: dulce de leche repostero, mermelada de piña, mermelada de china (naranja), mermelada de guayaba, pasta de guayaba molida con un poquito de agua tibia para darle la consistencia para rellenar.
Procedimiento
Precalienta el horno a 350 °F. Prepara un molde para Jelly roll o brazo gitano, engrásalo con spray para hornear y cúbrelo con parchment papel, vuélvelo a engrasar y déjalo a un lado.
Mezcla la harina, el Baking power (polvo de hornear) y la sal, pásala por un cernidor o colador. En otro bowl mezcla el agua, la vainilla y la ralladura del limón.
Bate los huevos y añádele el azúcar poco a poco (los huevos estarán bien esponjosos y doblaran en volumen).
Reduce la velocidad de la licuadora a baja y añádele los líquidos en un chorro constante mientras sigue batiendo. Luego agrega la harina y bate hasta formar una mezcla homogénea. Viértela en el molde preparado y hornea por 15 minutos o hasta que este ligeramente dorado y que comience a separarse de los lados.
Enrolla el bizcocho aun tibio en una toalla de cocina limpia (más grande que el molde de brazo gitano) húmeda y déjalo enfriar completamente.
Mezcla el mascarpone, el extracto de almendra, la azúcar y el yogurt. Y guárdalo en la nevera, para usarlo cuando el bizcocho este completamente frio.
Luego desenróllalo con cuidado de no romperlo, úntale el mascarpone sobre la superficie, y acomoda las strawberries cortadas en rebanadas finas.
Enróllalo de nuevo pero esta vez sin el parchment papel y transfiérelo a un plato de servir. Decóralo con almendras tostadas y refrigéralo un poco antes de servirlo.
Anonymous dice
QUE RICOOO!!!! YO PODRIA USAR SPLENDA EN VEZ DE AZUCAR REGULA Y CUANTO SERIA LA CANTIDAD, SOMOS MUY DULCEROS PERO MI ESPOSO SALIO CON DIABETES Y ME GUSTARIA QUE EL PUDIERA DISFRUTAR DEL POSTRE TAMBIEN..
Chez Lola dice
Se ve muy apetitoso! un besito
jose manuel dice
Que bonito y y delicia. Saludos
Hilmar dice
Con el hambre que tengo, me lo comería todito, qué rico!
besos,
Sazón Boricua dice
Anónimo, puedes usar Slenda para hacer esta receta,y obviarla en el relleno así tu esposo puede disfrutarlo sin riesgos..
Gabriela, clavo y canela dice
Wow, que deliciaaaaa! Se ve impecable, Jeannette. Yo como Hilmar, me comería solita todo…
besos
foodtravelandwine dice
Te ha quedado delicioso y precioso!!……Felicitaciones!!……..Abrazotes, Marcela
Pamela dice
hola Jeanette! Se ve muy deli tu roulade, me gustó mucho la masa esponjosa y húmeda y el relleno ni te digo. Tus fotos están muy lindas. Me encantó encontrarte, te sigo y te enlazo para no perderme tus recetas, un abrazo desde Chile
Kako dice
Jeanette, se ve maravilloso, que te voy a decir, adiós operación bikini!!!, jajjaja.
Besitos amiga.