Receta Vegetariana para el día del amor
El chocolate se ha convertido en una de las estrellas para celebrar el Día del Amor… es un símbolo de dulzura y amor alrededor del mundo. ¿Pero qué pasaría si un día ya no pudieras expresar tu amor eterno con un chocolate?
Soy amante del chocolate… no lo niego ni lo oculto. Pero un día tuve que decirle “no más” a mi enamoramiento con el chocolate y pensé que mi mundo se había volcado “patás pa’ arriba”. Esto fue mucho antes de mi vegetarianismo. Tuve que mantenerme alejada de mi amorcito porque el chocolate contiene cafeína y la cafeína me estaba haciendo daño.
Muchas personas consideran que el chocolate es vegetariano… y lo es en esencia. Proviene de una nuez. Pero al igual que el café, el chocolate contiene cafeína y la cafeína es un estimulante que afecta tu sistema nervioso e irrita grandemente el sistema digestivo. Por eso no lo consumo ni lo recomiendo…
Pero un día conocí a un nuevo amante – el carob. Porque la vida sin algo “chocolatoso” es como estar sin sol. ¿Verdad? Y les seré completamente honesta… si no sabe a lo real que tanto me gustaba, no lo recomendaría.
Lo uso en mis galletas y dulces y no puedo distinguir la diferencia de los chips de chocolate regulares, también está disponible en polvo y lo uso para hacer una versión sin cafeína de “chocolate caliente”. Y como es amarguito, sabe al chocolate en barra que usábamos cuando yo era chiquita cuando íbamos al campo y hacíamos chocolate caliente en la estufa. ¿Recuerdan? ¿Con un pedacito de queso de papa dentro?
Mi punto es que no tienes que sufrir por el resto de tu vida si un día no puedes comer más chocolate mientras tengamos a nuestro amigo el carob. Aunque todavía sueñes de vez en cuando con el saborcito de un bombón en tus labios… créeme que I know the feeling.
CAROB CALIENTE
Ingredientes
¾ taza de leche evaporada
¾ taza de agua
1 cucharada de carob en polvo
2 cucharadas de néctar de agave
Instrucciones
En una cacerolita a fuego mediano, añade la leche evaporada, el agua y el néctar de agave. Agrega el polvo de carob batiéndolo un poco para evitar que se le formen grumitos.
Caliéntalo lo suficiente sin que llegue a hervir. Me gusta batirlo un poco de vez en cuando para evitar que el polvo de carob se queme en el fondo de la cacerolita.
Quítalo del fuego y tápalo para que se mantenga caliente por un rato.
Sírvelo caliente o tibio con unos churros por el lado…
La leche evaporada le da una consistencia más cremosita que si usaras leche regular, pero puedes usarla si es que lo prefieres. Sólo sustituye la leche regular por la leche evaporada y el agua.
Otras recetas preparadas con Carob, el sustituto del chocolate: Brown Rice Krispies Treats, Galletas de Cherry y Carob
Madelyn es una lacto-vegetariana, viviendo en San Juan, Puerto Rico. Ella se convirtió en vegetariana después de comenzar a practicar yoga seriamente 10+ años atrás. Fue gracias a las enseñanzas del yoga que desarrolló una mayor apreciación por la cocina y desarrollar recetas que se ajustaran a su nuevo estilo de vida. Para Madelyn, ser vegetariana va más allá que simplemente no consumir carne o productos animales. Tiene que ver con llevar un estilo de vida lo más natural y orgánico posible – evitar refrescos carbonatados, aditivos y medicamentos químicos, productos enlatados o comida que haya sido cocida hace mucho tiempo, entre otros. Cansada de escuchar la mala reputación que tenía la cocina vegetariana por ahí, en el 2007, comenzó el blog vegetariano KarmaFree Cooking para compartir su estilo de vida vegetariano y presentarlo como una opción deliciosa, saludable y fácil de integrar a cualquier estilo de vida. Puedes interactuar con KarmaFree Cooking en Facebook, en Twitter , en Pinterest y en su versión en español, KarmaFree Cooking en Español.
|
Pilar Hernandez dice
Esto lo tengo que probar! Gracias, yo deje el año pasado de comer chocolate porque descubrí que me daba jaqueca.
Ivette dice
mmm chocolate caliente con quesito de papa adentro ya se me antojó.. creo que el día que me quiten la cafeína simplemente me muero 🙁
Marie Reyes dice
Nunca había escuchado sobre Carob, super interesante tener una alternativa al chocolate. Espero probarlo pronto.
Glory (Riquísimo PR) dice
Interesante…pero me quedo con mi chocolate!