He preparado tantas veces estas palmeritas que no me di cuenta de que no las había publicado aun… Esta semana las volví a hacer y me dije que tenia que compartirlas con ustedes. Ya que son tan fáciles que las puedes hacer con tus hijos en estas vacaciones de verano y lo mas conveniente es que las haces en un dos por tres.
Hasta existen videos tutoriales para facilitarnos la vida.. Las palmeritas de hojaldre, ya sean de chocolate o simplemente con azúcar, siempre son bienvenidas. Además de que son una de las delicias preferidas de los niños, y una receta ideal para introducirlos a la cocina.
Palmeritas
Ingredientes
1 plancha de hojaldre
¼ taza de azúcar granulada
Bandeja para hornear galletitas
Palo para amasar o rodillo
Instrucciones
Precalienta el horno a 350° F., mientras tanto descongela la masa de hojaldre, prepara la bandeja para galletitas con papel parchment (papel de hornear) y limpia la mesa o superficie que estarás usando.
Una vez descongelada estírala si esta enrollada y espolvorear con azúcar por encima de la plancha de hojaldre, luego pasa el rodillo para que se fije bien el azúcar a la masa.
Dobla los dos extremos a la mitad hacia el centro con mucho cuidado.
Vuelve a repetir el doblado, con cuidado para no aplastar las doblas, se formara un tubo, del que cortaras pequeñas rodajas , de aproximadamente ½ pulgada de ancho.
Acomoda en la bandeja dejando espacio entre si, hornea por 15 minutos por un lado y voltéalas, y deja solo 5 minutos mas y retíralas, deja enfriar en una parrilla de alambre para galletitas.
kanela y Limón dice
Son deliciosas estas palmeritas y te han quedado fantásticas.
Un besiño.
aandara dice
Me encantan estas palmeritas, te han quedado buenisimas
un beso
Amalia
Cris dice
Sencillas pero exquisitas, felicitaciones por el blog!
Cariños.
The Proud Mommy dice
me leiste el pensamientoooooo.. Que Rico!! los otros días compramos unas ya hechas pero no estaban frescas, asi que no estaban muy ricas. Gracias por compartirlas, estan super facil!! Besitos!
MªJosé dice
Te han quedado fabulosas, que ricasss son para tomar un café o té.
saludosss
Cindy dice
Buenísimas y tentadoras las fotos!!!!!!!!! Yo las hacía incluyendo la masa, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que era un enchastre ¡¡¡Jajajajajajá!!! Lo que no me quedó muy en claro es lo del doblez ¿Cómo hacés para que te quede tubular y no se te achate? Yo creo que cortaba la masa en tiritas e iba doblando de ambos extremos al centro, pero como te digo, ya ni me acuerdo. De todos modos probaré tu receta ahora que los chicos están de vacaciones, parece más sencilla
Pilar - Lechuza dice
Estas palmeritas son un clásico que siempre triunfan. Te han quedado estupendas.
un biquiño
Violeta dice
Y yo que pensaba que era difíciles de hacer!!
A mí me encantan con canela, las voy a hacer de seguro.
Gracias, gracias, gracias!
Mari's Cakes dice
Todo te queda de lujo! Están hechas a la perfección, son mis galletas preferidas y así mismo con la taza de café al lado.
Un saludo y feliz dia : )