No quiero terminar este año sin desearles un feliz año 2010 y mucho menos sin dejarles una receta fácil de preparar en la mañana de año nuevo…. pero antes me gustaría que conocieras una breve historia de estas bolitas de pan conocidas como Monkey bread,Bubble bread o Pull-apart Bread
Según la historia esta receta comenzó a aparecer en las revistas dedicadas a las mujeres en la década de 1950 bajo el nombre de «Bubble bread». Que en nuestro idioma significa burbujas de pan y por primera vez bajo el nombre de «Monkey Pan» en el New York Times en 1976.
Como dato curioso te cuento que Nancy Reagan sirvió este pan en la Casa Blanca en la década de 1980 bajo el nombre de «Monkey Pan» y su receta fue publicada en la Sociedad Americana del Cáncer Cookbook (1985).
Para finales de la década de los 90 reapareció nuevamente en las columnas de los periódicos y en el New York Times el domingo 23 de febrero de 2003.
Monkey Bread
½ taza de azúcar granulada
2 cucharadita de canela molida
2 latas de panecillos Pillsbury Grands Biscuit
1 taza de azúcar morena
¾ taza de mantequilla o margarina derretida
½ taza de nueces picadas (opcional)
Procedimiento
1. Calienta el horno a 350 ° F. engrasa ligeramente el molde redondo tipo Bundt
2. En una bolsa plástica grande mezcla azúcar granulada y canela
3. Hornear28 a 32 minutos o hasta que estén dorados.
Tips: si deseas puedes pedirle al panadero de tu confianza que te venda 1 libra de masa de pan sin hornear, haces las bolitas y sigues el proceso que te indico la receta.
Kako dice
Jeanette, me parecen super curiosos estos panecillos, sobre todo por el nombre. De verdad parecen muy ricos, la preparación me encanta, lástima que esos panecitos no los vendan por aquí, podría usarse otro tipo de bollo?
Que ganas de probarlos.
un abrazo y que tengas un año insuperable.
Jeannette dice
Saludos y feliz año!!
Kako si sabes preparar masa para hacer pan ya no tienes que buscar mas… Yo utilizo esa para economizar un poco el tiempo que me lleva hacer la masa para pan común. Tengo una amiga que va a la panederia y pide que le vendan una masa de pan sin hornear, llega a su casa, hace las bolitas y en un 2 X 3 tiene su monkey bread
Marcela dice
Felicidades para este nuevo año Jeannette!
El Monkey Bread tengo una vaga idea de haberlo visto, con otro nombre en viejas revistas argentinas de cocina, de los años '70, «Mucho Gusto». A penas les pueda poner una mano encima, busco y te cuento qué decía. Pero como algo muy humdido en el recuerdo me sale algo tipo pan de monedas de oro…
Me encanta cómo te han quedado perfectamente dorados los bocaditos!
Un beso y un abrazo,
Marcela
Jeannette dice
Hola, Marcela feliz año para ti también!! Me encantaría conocer como le llaman en Argentina, me imagino que la revista la tendrás allá así que te dejo esa asignación pendiente. un abrazo!!
Sook dice
Looks delicious!! Love it!
Millie dice
Delicioso.
http://nuestracena-vegancuisine.blogspot.com
Migdalia Roman dice
Yo lo hago en porciones mini y aqui en la familia se comen ya desde hacen mas de 15 años. Y el complemento es servirlos con una bolita de cool whip xtra mmmmm!! deliciosos…