Ponce, la segunda ciudad de Puerto Rico, se conoce como La Perla del Sur o La Ciudad Señorial, y esta definitivamente posee un aire aristocrático. No debe dejar de visitar su área histórica, sus museos y su destilería de ron DON Q.
En su lista de prioridades debe figurar una visita a La Guancha, ubicada a corta distancia de las afueras del pueblo, justo frente al Mar Caribe. La Playa de Ponce es el puerto de la ciudad, pero durante la noche, su paseo tablado se convierte en el centro de la vida nocturna de todos por igual, desde adolescentes hasta personas de mayor edad.
Llegar hasta aquí es sólo parte de la diversión. Un pintoresco “chu-chu tren” hace viajes entre el centro histórico de la ciudad y La Guancha, durante el día y hasta temprano en la noche. También puede coordinar su transportación cerca del Ponce Hilton Hotel & Casino, y hay amplio estacionamiento disponible en en lugar. El paseo tablado está frente al Club Náutico de Ponce y abarca una gran área de terreno.
La atracción principal de La Guancha, aparte de la suave brisa del mar que la acaricia y de confundirse entre las parejas de enamorados y demás visitantes, es la comida. Allí podrá degustar, en sus innumerables kioskos, una gran variedad de sabrosas frituras rellenas de mariscos, carnes y aves.
Lejos de ser un lugar lujoso o rebuscado, el ambiente sencillo y tropical de La Guancha le garantizará experiencias memorables en su recorrido por Puerto Rico.
Deja una respuesta