Mi papá fue un obrero que trabajó muy duro para levantar a su familia. Hoy quiero hacerle este pequeño homenaje y compartir con ustedes esta simple receta., que para mi guarda uno de los mas lindos recuerdos de infancia cada vez que la preparo…
Los domingos era un día familiar, ya que mi papá se levantaba temprano para ir a la plaza del mercado, en mi Ponce natal, donde era todo un deleite ir a comprar las carnes, los mariscos y las viandas. Uno ya se imaginaba previamente el manjar que se podía llegar a cocinar.
Cuántas veces me levantaba a las 6:00 am para ir acompañarlo, recuerdo que siempre me antojaba de una horchata de ajonjolí o un jugo de raíces y él me lo compraba para recompensarme en ese momento. Si hasta los carniceros me conocían y me saludaban… Esas compras las utilizábamos en los próximos días, pero el mas lindo recuerdo era que después llegaba a la casa y preparaba el desayuno para toda la familia…
Todos se despertaban con el delicioso olor a pan caliente acabado de traer de la panadería, huevos revueltos, jugo de china y café con leche,Mmm! Que buena manera para empezar un domingo familiar… después íbamos a la iglesia y salíamos juntos de paseo, algunas veces a la playa, otras a visitar algún familiar. Allí nos juntábamos para cocinar o salir, nos divertíamos de lo lindo con nuestros primos, jajaja! Ahora les dejo con esta simple receta, pero va con mucho cariño.
Gracias papi por tan buenos recuerdos y tan buenas enseñanzas que me diste!
Huevos revueltos
Ingredientes (2 personas)
3 huevos grandes
¼ de taza de jamón cocido
Cebolla
Pimiento verde
Tomate
1 cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta el jamón y cocínalo un poco, mientras ve cortando la cebolla y el pimiento e incorpóralos a la sartén. Sofríelos un poco y agrégales el huevo ya batido añádele la sal y la pimienta, revuélvelos frecuentemente para evitar que se pegue, retíralo del fuego y sirve con tostadas con mantequilla.
Capricornio dice
HOla, que bonita entrada, tan llena de cariño, nostalgia, pero con tanto esmero para la receta. Una esencia familiar. La vida es para vivirla en el presente y revivir los grandes momentos de nuestro pasado.
Los padres son figuras tan importantes en nuestras vidas. Un bello homenaje tuyo como hija y muy sutil, como ser humano.
Feliz dìa a todos los padres.
Sazón Boricua dice
Luis, gracias por siempre pasar y darme tu apoyo en Sazón boricua. Tienes toda la razón esos lindos recuerdos son los que nos ayudan a levantarnos cuando nos sentimos caídos.
The Proud Mommy dice
Que lindos recuerdos!!!!!!, parece mentira, pero las cosas mas simples en la vida son las que nos llenan el alma y se graban en nuestra memoria para siempre. Se ve que era un maravilloso Padre y aunque fisicamente no este contigo, tu recuerdo lo mantiene vivo. Muchos Besos!!
Amanda dice
Muy entrañable entrada.
Aquí en España el día del padre es el 19 de Marzo.
Muchos besotes y comparto contigo esos huevos revueltos.
Kako dice
Jeanette, que bonito homenaje y sabes que había olvidado que el dia del padre es mañana, gracias por el recuerdo.
Unos huevos muy tentadores.
Un beso.
Lourdes dice
Prima, que bello detalle el tuyo y que lindos recuerdos los que has traido a mi corazon…Me acuerdo cuando todos saliamos juntos en carabana a celebrar…. todavia recuerdo a Tio como si fuera hayer y al ver su foto me trajo tan lindos recuerdos…. Te quiero mucho… Dios te bendiga…
Mari's Cakes dice
Muy bonita entrada…mi papi ya no esta, pero yo también guardo bonitos recuerdos de el en la cocina.
Estos huevos me acuerdan a los que hace mi hija Ruby, se ven DELICIOSOS!
Feliz Domingo : )
Violeta dice
¡Qué bonito, JEannette, un abrazo!
Pilar - Lechuza dice
Aquí el día del padre se celebra el 19 de Marzo, festividad de San José. De cualquier manera es como el día de la madre, para mí sería ideal poder celebrar cada uno de sus días como si fuesen especiales.
un biquiño
Anonymous dice
Amiga que lindos recuerdos guardas de tu niñez!
Martita
Ben dice
Que hermoso post! Tu papi estaria orgulloso de ti!