Me encanta preparar recetas con camarones por lo rápidas y sabrosas que quedan, como esta de camarones scampi que comparto con ustedes hoy…No solo quedan deliciosos sino porque además son una buena alternativa para prepararla en la Semana Santa o si prefieres en cualquier otro momento que tengas invitados en casa. La puedes servir como entrada, tapa (entremés) con tostadas o tostones listos para rellenar. Ya que se prepara tan rápido que no es justo dejar de saborearlos hasta con un arroz blanco o con tu pasta favorita, Mm!
Camarones Scampi
Ingredientes (4 porciones)
2 libras de camarones grandes (16 a 20 piezas), crudos, limpios y pelados
Sal a gusto
3-4 dientes de ajo, picadito
2 cucharadas de aceite de oliva
2-3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cebollitas chalotes (shallots)
2 cucharadas de perejil fresco, finamente picado
½ taza de vino blanco
½ pimiento morrón, picadito
Pimienta negra al gusto
1 cucharada de jugo de limón
Nota: Si utilizas camarones congelados, al descongelarlos hazlo de forma rápida bajo el chorro de agua fría y luego asegúrate de poner los camarones en un bowl grande con agua y hielo hasta el momento de cocinarlos.
Procedimiento
Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén a fuego medium, para que no se queme la mantequilla. Una vez la mantequilla este derretida añade el ajo y el pimiento morrón
Sofríelo por un minuto, o hasta que vea los bordes de algunos de los ajos comiencen a dorarse.
Tan pronto como el ajo empiece a dorarse, añade los camarones a la sartén y cocínalos por aproximadamente 2 minutos, luego retíralos del sartén.
Agrega el vino blanco y revuelve para mezclar y deja reducir un poco la salsa, luego añádele los camarones y deja cocinar por 2 minutos más, o hasta que estén rosaditos.
*No dejes de mover los camarones para que se cocinen uniformemente, luego retira el sartén y agrégale el perejil, el zumo del limón y la pimienta negra.
Puedes acompañarlos con pan tostado, sobre arroz blanco, pasta orzo o una combinación de lechugas (romana, arugula, radicchio, iceberg y envidia)
Capricornio dice
Exquisitos…y de verdad que se lucen con cualquier otro acompañamiento de arroz, puré, ensalada..una fina presentación.
Donibaneko dice
Si es que son tan bueno0os… Me encantan y quedan bien con mil cosas, tus dos fotos con ellos se ven deliciosas… Me entraron ganas de cenar unos pocos con arroz!
Beso0os guapísima
Ericka dice
Me encanta el sabor. Es una manera fácil y rapida de prepararlos.
Cristina-Colombiana en CA dice
Me gustan mucho! Y de esta manera son exquisitos. Esta receta es deliciosa, rapida y muy facil de seguir.
Saludos desde California!
Tracy dice
Delicioso!
Kako dice
Los camarones si que me gustan, los tengo siempre congelados, adornan cualquier plato y son tan sabrosos, me encantan!, estupenda tu receta amiga, sencilla y rápida, el truco muy bueno.
Besos.
Núria (CocinArte) dice
Siempre quedan deliciosos, los prepares como los prepares, incluso con sal y en la sartén con aceite de oliva, son una apuesta segura!! con ese arroz..uhm, una delicia!!
Besos querida!!
Rosalinda dice
Such a deep anwres! GD&RVVF
Puro y Eterno Amor dice
Hummmm….que delicia,uno de mis platos preferidos!!!!
Gracias,mil bendiciones.
Sonia dice
Hola!~
Me fascinan los camarones… gracias por la estupenda receta!
-Sony
sonia-studio60.blogspot.com
Luz Melissa Rodriguez dice
Ummmm yo tambien soy boricua y con la receta fue que hice mi conquista, sabrosos los hice con pasta ybollos de pan hechos por mi, Melissa
Luz Melissa Rodriguez dice
Con esta receta hice mi conquista umm ricos los acompane con pasta y bollos de pan hechos en casa
Luz Melissa Rodriguez dice
Ummmm yo tambien soy boricua y con la receta fue que hice mi conquista, sabrosos los hice con pasta ybollos de pan hechos por mi, Melissa