Esta receta es parte de una colaboración con Vive Mejor y Dime Media. Gracias por apoyar las marcas con las que Sazón Boricua colabora. Todas las opiniones son mías.
Esta Cacerola de Pavo, es otra de las tantas maneras de aprovechar y recalentar en una misma cacerola; el pavo, puré de papas y hasta el relleno de pan del día Acción de Gracias. Es básicamente como un pastelón de papas de esos que solemos hacer en capas con papa y carne pero en esta ocasión usaremos lo que sobró de la cena de Thanksgiving de esta manera disimulas el pavo y lo sirves como un plato caliente y reconfortante.
Yo no preparare cena en casa porque fuimos a almorzar a la casa de unos amigos. Es ya una tradición reunirnos ese día y compartir un poco de lo que preparamos cada uno. Llenamos la mesa de distintos platos tradicionales de los países de precedencia de cada uno, así acompañamos el pavo y disfrutamos de la festividad con familiares y amigos.
Como puedes ver esta cacerola de pavo es fácil de preparar y puedes usar los ingredientes que tengas a mano, también sustituir por los que tengas en la nevera. Como en mi caso que tenia pollo asado y use 2 tazas para completar la cantidad del relleno que quería usar. Ahora te dejo con mi receta.
Cacerola de Pavo
Ingredientes
3 tazas de relleno de pan para pavo preparado, divididas
2 tazas de pavo cocido, picado (aproximadamente 1lb.)
2 tazas de pechuga de pollo cocida, picada
1 taza de Hellmann’s® o Best Foods® Real Mayonnaise, dividida
1/2 taza de salsa de cranberry sauce o frutos del bosque
2 tazas de puré de papa
1/2 taza de queso mozzarella con poca grasa, rallado
½ taza de queso americano (amarillo)
Instrucciones
Precalienta el horno a 375°. Rocía un molde para hornear con aceite en aerosol. Pon las 3 tazas del relleno de pan, y luego encima el pavo.
Mezcla 1/2 de taza de mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® con la salsa de cranberry (arándano) y unta la mezcla sobre el pavo.
Combina la 1/2 taza restante de mayonesa con el puré de papa y el queso en un tazón grande. Vierte sobre el pavo y luego pónnle el restante de relleno.
Hornea por 40 minutos o hasta que esté bien caliente. Deja reposar por 10 minutos antes de servir.
Decora, si lo desea, con arándanos secos o mas queso.
Tips: puedes usar pollo asado en sustitución del pavo.
Si buscas en Vive Mejor encontrarás esta y muchas deliciosas ideas para deleitar a tu familia en las fiestas o en ocasiones especiales. Todo en un mismo sitio. Con la garantía de sus marcas favoritas por los latinos. Asimismo recetas con ingredientes que muchas veces tenemos en la nevera o en la alacena.
Deja una respuesta