Esta receta de enchiladas de pollo al chipotle con queso fresco es parte de una colaboración con Vive Mejor y DiMe Media. Gracias por apoyar las marcas con las que SazónBoricua colabora.
Estas enchiladas de pollo al chipotle con queso fresco quedaron sabrosas y son sumamente fácil de preparar ya que puedes comprar el pollo asado, usar pollo enlatado como en este caso debido a que la isla está pasando por una situación de emergencia debido al paso del huracán Maria no podemos encontrar muchos ingredientes frescos y hay que buscar resolver con lo que tenemos a mano pero eso no quiere decir que no queden deliciosas.
En este caso aparte del pollo enlatado usé también queso fresco o “del País” como lo conocemos en la isla. Este queso no derrite pero le da mucho sabor, otro de los cambios que hice de la receta de Vive Mejor es que use la barbacoa (BBQ) ya que no tenemos luz y mi estufa es eléctrica.
Enchiladas de pollo al chipotle con queso fresco
Ingredientes
1 frasco (15 oz.) de salsa Alfredo
1 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
½ taza de agua
1 cucharada chipotle en salsa de adobo
1 cucharadita de cilantro molido
16 oz de pechuga de pollo enlatado o asado
1 taza de queso fresco (Del País)
2 cucharadas de Country Crock® Spread
10 tortillas maíz blanco o si prefieres usa las de trigo
Instrucciones
Mezcla la salsa, el Knorr® Caldo, el agua caliente, salsa chipotle y el cilantro en un bowl mediano. Unta 1/2 taza de esta mezcla en un molde rectangular para hornear de 13 X 9 pulgadas.
Aparte, mezcla el pollo, la otra 1/2 taza de la mezcla y 1/2 taza de queso en un tazón pequeño.
Derrite una cucharada de Shedd’s Spread Country Crock® Spread en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fríe tres tortillas, volteándolas una sola vez, por 15 segundos o hasta que suavicen. Déjalas escurrir en un plato forrado con toallas de papel. Repite con el resto de Shedd’s Spread y las tortillas. Este paso es importante para que no se te rompan las tortillas de maíz al manejarlas.
Divide la mezcla de pollo entre las tortillas y enróllalas. Coloca las enchiladas, con el lado abierto para abajo, en el molde para hornear. Cubre con el resto de la mezcla y espolvorea con el resto del queso. Le añadí unos pedacitos de chiles chipotles para darles un toque más picante.
Hornea con la tapa del BBQ cerrada a baño de maría entre 15 a 20 minutos o hasta que burbujeé ligeramente. Si deseas puedes añadirle cebolla morada picadita y cilantro para decorar.
Que quedan deliciosas, puedes servirla con arroz mexicano, guacamole y chips
No olvides que la hora de cocinar puede ser mucho más fácil si ya tienes en mente que hacer y por eso ViveMejor.com te brinda una variedad de deliciosas recetas familiares.
Deja una respuesta