Esta receta la desarrolle para Comida Kraft como de parte Amigas de Comida Kraft.
Otoño es mi época del año favorita, ya sea porque comienza a refrescar un poco en el caribe y así puedo pasar más tiempo en la cocina preparando deliciosos postres para mi familia.
En esta temporada me gusta preparar postres y bizcochos con ingredientes que están en pleno apogeo en su estación como las calabazas, para hacer el tradicional Pie de Calabaza para la cena de Acción de gracias, también la zanahoria, la piña, el limón y la naranja entre otras.
Muchos de esos postres son para hacer regalos en los días festivos o para llevarlos a las reuniones que me invitan mis amigas. Uno de esos casos fue este delicioso cake de Zanahoria y piña, que preparé para una reunión entre vecinos, fue una tarde muy agradable de charlas muy amenas. Como puedes ver esta es una época muy movida y dulce en mi casa. También aprovechamos para comenzar con los adornos navideños y las decoraciones de los exteriores del jardín y los alrededores.
Ahora me gustaría saber cuáles son tus platos favoritos para acompañar las cenas de los días festivos. Yo por ejemplo preparo siempre los postres y nos reunimos en la casa de unos amigos todos los años.
Este Bizcocho de zanahoria y piña es el postre perfecto para acompañarlo con un Latte o un te. Ideal para la mesa de postres en las festividades otoñales.
Bizcocho de zanahoria y piña con crema de queso
Prep: 10 minutos
Cocción: 60 minutos
Tiempo total: 1Hora 10 minutos
18 porciones molde rectangular
18 Molde redondo
Ingredientes
2 ½ taza harina todo uso
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 huevos grandes
1 taza de aceite vegetal
2 tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
2 tazas de zanahoria rallada
1 lata (8 oz) de piña molida, bien escurrida
½ taza de pasas
½ taza de PLANTERS Walnuts troceadas
Para la crema de queso
4 onzas PHILADELPHIA Cream Cheese, blando
2 cucharadas de margarina blanda
1 taza de azúcar de confección (impalpable o glas)
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de coco rallado
Instrucciones:
- Calienta el horno a 350 ° F. Engrasa y enharina un molde redondo tipo bundt de 9 pulgadas o rectangular 13×9 pulgadas.
- En un tazón mediano, combina la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, jengibre y canela, mezcla bien.
- En el tazón (grande) de la licuadora, combina el azúcar, el aceite, 1 cucharada de vainilla y los huevos bátelos bien. Agrega poco a poco la mezcla de los ingredientes secos, vuelve a batir a velocidad suave. Añade las zanahorias, piña, pasas y nueces, mezcla bien. Vierte y extiende la masa de manera uniforme en el molde, recuerda que debe de estar previamente enharinado y engrasado.
- Hornea a 350 ° F. por 1 hora. Deja enfriar en el mismo molde por 1 hora.
- En un tazón mediano, combina el queso crema, el azúcar de confección, margarina y la vainilla, mezcla hasta tener una crema suave y cremosa. Vierte y esparce sobre el bizcocho y espolvorea con el coco rallado.
MARITZA AGUILERA dice
tiene unas delicias de las recetas
MARITZA AGUILERA dice
GRACIAS POR COMPARTIR LAS LINDAS RECETAS BENDICIONES