Este anuncio forma parte de una campaña patrocinada con Vive Mejor y
Latina Mom Bloggers,pero las opiniones expresadas son mías.
La garrapiñada es una de las golosinas más populares en Argentina, país de origen de mi esposo. Se consumen mucho más en los meses de otoño e invierno y en la mesa de fin de año, nunca faltan. También son perfectos para comerlos en las noches mientras vez televisión o como merienda para los niños.
Se preparan muy fáciles, solo te recomiendo tener cuidado de no quemarte con el caramelo cuando estés moviéndolas.
Nunca antes las había preparado pero buscando alguna receta argentina para prepararla y sorprender a mi esposo en estos días, recordé las veces que las hemos comido cuando viajamos a visitar a la otra parte de nuestra familia que esta allá. Que aunque estamos físicamente distantes mantenemos comunicación por teléfono e internet.
He crecido con muchas de las tradiciones puertorriqueñas y norteamericanas, pero siempre trato de incorporar algunas argentinas, para que así mi esposo no se sienta tan lejano de los suyos.
Mientas las preparaba me vino la idea que de que puede ser el regalo perfecto para compartir el día de Acción de gracias o en estas fiestas navideñas. Solo tienes que rellenar bolsitas plásticas y adornarlas con una cinta con motivo de festivo.
Eso si, ya mi esposo es todo un argentirreño (mitad argentino mitad puertorriqueño), le encanta comer lechón asado, arroz con gandules y ensalada de papa en las fiestas.
Ahora los dejo con la receta y espero que la prepares pronto, son súper deliciosos!
Garrapiñada (frutos secos caramelizados)
Ingredientes
1 taza de maní
1 taza de almendras
2 tazas Pecan (pacana)
1 taza de cashew (marañón)
2 cucharadas Country Crock® Simply Delicious™ Spread
1 taza de azúcar morena o blanca
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de agua
Instrucciones
En un sartén grande o una olla ancha, agrega 1 cucharada de Country Crock® Simply Delicious™ Spread derrítela a fuego mediano-bajo para que no se queme.
Incorpora el azúcar y agua, mezcla hasta el azúcar este bien diluida. Sube el fuego a medio-alto, agrega los frutos secos, cocina sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Hasta que comience a espesar, y tenga un color marroncito claro.
Retira del fuego y esparce las nueces sobre una bandeja de galletitas para que no se peguen. Si se diera el caso puedes ir moviéndolas para separarlas.
Estas son algunas de las bolsitas que estoy preparando para regalar, les puse un sello que dice homemade, pero si no los tienes puedes usar cinta o cordon para amarrarlas.
Si estás buscando recetas para los días festivos en Vive Mejor puedes encontrar muchas de ellas publicadas, como este delicioso Dip De Berenjena Asada que puedes preparar para una picada en las noches o en cualquier otro momento.
También puedes seguir y compartir tus recetas usando el hashtag #vivemejor a través de las redes sociales Facebook y Instagram.
Deja una respuesta