Los mejores 20 alimentos de España y América Latina

Si tienes la oportunidad de participar en un programa de lenguaje extranjero para estudiar español en países como España o algunos de los bellos países de Latinoamérica, puedes tener la suerte de probar distintas comidas. Como estudiante de lengua extranjera, no solamente estudiarás la lengua nativa, también observarás y te adaptarás a la cultura, especialmente la cocina tradicional.

Muchos de los países latinoamericanos y España tienen distintos tipos de comidas. Algunos, pueden tener un mercado abundante de dietas basadas en mariscos y pueden tener tendencia a muchas tradiciones de comidas a base de ellos, calamares, langosta, y otros frutos del mar. Otros países crían ganado vacuno o porcino y tienen su gran consumo alimenticio, en el uso de esas carnes y sus complementos. La preparación de estos platos también puede ser distinta a los que acostumbra el estudiante de lenguaje extranjero. En otros lugares, pueden usar especias o algunos condimentos para aumentar el sabor de ciertas comidas. También la preparación y cocimiento puede ser parte especial de la costumbre tradicional del país.

Aquí hay 20 platos típicos que se encuentran los hogares latinoamericanos o en España.

Comida Mexicana

 Tacos   – este delicioso plato consiste de una tortilla de harina de maíz blanda, rellenas con crujientes verduras, carne y queso. Tradicionalmente, la cultura mexicana usaba un metate para hacer las tortillas.

Tamales – otro plato delicioso donde se usan las hojas del maíz y una pasta a base de maíz con especias y carne.

Enchiladas – en esta delicia, la carne y algunas veces el queso es envuelto en una tortilla pequeña. Entonces, estas envolturas son puestas juntas en una bandeja y se cubre con una salsa roja de especias. La salsa de especias suele ser de chilis y pimientos picantes.

Comida Caribeña

Arroz y frijoles – este plato es tradicional de la gastronomía cubana es más que nada a base de arroz blanco y frijoles negros y si se combinan el arroz junto con los frijoles se le conoce como congri.

En Puerto Rico se le conoce como arroz blanco y habichuelas guisadas y se prepara con habichuelas pintas o rosadas.

Ropa vieja – este delicioso plato se prepara con carne de res, preferiblemente con falda (flank steak) o churrasco, se va cocinado suavemente con especias hasta que este tierno, se le agrega salsa de tomate.

La yuca es comúnmente usada los países caribeños. En Republica Dominicana se prepara el casabe se ralla la yuca y se mezcla con un poco de agua para hacer una pasta que se convierte en un pan chato, también se consume hervida en trozos, en Cuba se le conoce como yuca al mojo y en Puerto Rico como yuca al ajillo.

Comida de Centro América

Pupusas – nativa de El Salvador suelen ser hechas de maíz espeso o tortillas de harina de arroz con chicharrones, queso, frijoles refritos, y algunas veces loroco (una flor silvestre comible).

Gallo pinto – tradicionalmente se encuentra en Costa Rica y más que nada contiene arroz y porotos negros.

Fruta de la Pasión (parcha) – una fruta tropical abundante en la costa de Honduras junto con papayas y ananás (piña). Estas suelen comerse maduras o preparadas en distintas formas en muchos de los platos.

Mariscos – esto suelen verse en muchos de los platos principales.

Comida de América del Sur

Asado y Chimichurri – asado es el plato principal de muchos países Sud Americanos consistente de carne vacuna y sus partes internas. Estos son cocinados de mucha variedad pero principalmente cocinado a las brasas. Una salsa especial llamada Chimichurri es usualmente servida con la carne. Esta salsa picante está hecha con especias y aceite de oliva.

Flan y Dulce de Leche – una deliciosa crema pastelera tradicionalmente hecha a base de leche condensada, azúcar y huevos. Comúnmente, se sirve con Dulce de Leche, una pasta o salsa de caramelo. Dulce de Leche es tradicionalmente hecho con leche y azúcar. Este también se conoce como majar blanco, ariquipe, y cajeta.

Arepas – comúnmente se encuentra en Colombia y Venezuela. Esta más que nada hecho de harina de maíz, relleno con queso. Esta también se sirve con carnes, huevos y pescado.

Cebiche – tradicionalmente se encuentra en Perú. Este plato delicioso contiene mariscos marinados en lima o jugo de limón con especias.

Sopaipillas – son deliciosos pastelitos fritos usualmente servidos como postres con azúcar impalpable. También, se conoce como sopapilla, sopaipa y cachanga.

Comida típica de España

Paella – un plato principalmente tradicional que tiene arroz, variedad de mariscos, y especias como azafrán y pimentón dulce (paprika).

Empanadas – este plato delicioso contiene un pastel relleno de carne molida o pollo y algunas veces huevos y verduras. El pastel relleno se dobla por la mitad y usualmente se cocina al horno o se fríe. Este plato también se encuentra en países latinoamericanos.

Gazpacho – es sopa fría a base de tomate servida con verduras crudas. Esta es usualmente consumida durante los meses de verano.

Jamón Serrano – es jamón ahumado y cortado delicadamente en rodajas finas. Este se suele servir como tapa o aperitivo con queso, tomate y aceitunas.

Turrón – es un delicioso postre o nougat hecho de miel, azúcar, y claras de huevos con almendras y nueces. También, este se llama torro y torrone.

Si has viajado a España o a cualquiera de estos maravillosos países latinoamericanos, yo espero que hayas tenido la oportunidad de probar algunos de estos deliciosos platos tradicionales.

Has probado algunos de estos platos últimamente?

clip_image002
Bárbara tiene títulos en ciencias y es instructora de español, ciencias y matemáticas. Ella es la creadora de Spanish4Kiddos. Es un sitio que puede obtener lecciones en español para niños ó principiantes. Visita www.spanish4kiddos.com para obtener las últimas prácticas, planes de lección y sugerencias en literatura.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. says

    Me encanto Barbara!!! y que buena iniciativa Jeannette!!! Yo tengo la suerte de haber probado la mayoría de platos, ya que me encanta la comida y probar diferentes sazones y recetas es mi pasión. Soy Peruana y he probado el ceviche y sus mas riquisimas versiones como de calamares, mixto, y más, en mi país hay restaurantes españoles donde tuve la suerte de ir frecuentemente, al igual que comida brasilera que es muy parecida a varias del caribe. Y quien a vivido un tiempo en Miami come y conoce todo tipo de comida, de todos los países, Miami tiene una diversidad de culturas y comidas, tuve la suerte de probar comida de Puerto rico, Cuba, Argentina, Venezuela, Mexico y más. Realmente para los amantes de la comida, espero que de la buena en mi caso, jejeje… No probar las delicias que mencionaste es no disfrutar de la vida jajajaa… Muchas Gracias chicas porque me hicieron recordar mis buenos momentos ya que ahora con la dieta y la distancia solo me queda recordar y preparar mis platillos un poco mas ligeros.

    Cariños y Feliz Semana!
    http://www.mamiholisticaygenial.com/

Speak Your Mind