Cremita de Maíz

cremita maiz 300x200 Cremita  de Maíz

Una cremita  de maíz  es una buena  alternativa para un desayuno sano y súper delicioso!  Además de que es una buena manera de empezar tu día con mucha energía. Recuerda que el desayuno es la primera comida del día, la más importante, pero también la más descuidada en muchos hogares. Por lo tanto evita desayunar de pie y dedica al menos quince minutos a la primera comida del día.

Crema de Maíz

Rinde : 1 porción

Ingredientes

1 ½ taza de leche fresca

½ taza harina de maíz

2 cucharadas azúcar ( añade mas si te gusta muy dulce)

1 cucharada de vainilla

1 palito de canela

Una pizca de sal

Canela molida para espolvorear al final (opcional)

Procedimiento

Agrega todos los ingredientes en una cacerola, muévela constantemente para evitar se te hagan grumos y cocínala a fuego lento hasta que hierva o por 15 minutos, luego espolvorea con un poco de canela.

pixel Cremita  de Maíz

Comments

  1. says

    Se ve muy delicioso. Yo lo hago como me dijiste que lo hace to Mamá, con leche de coco, y por supuesto la canela no puede faltar.

    Muy buena opción para comer al desayuno, con poca azúcar.

    Un saludo ;)

  2. says

    Me encanta la cremita de maíz. En mi caso mi mamá me la preparaba solo con agua y sal. Me la servia en un plato hondo, con un vaso de leche al lado. Yo le hechaba el azucar que queria y le iba añadiendo leche segun iba comiendola. Voy a probar tu receta con leche de coco.

  3. says

    Oye bacon Greesee; esto es como sustituir la farina, el funche,marota y otros nombres que le ponen es totalmente diferente.

    El Funche boricua

    2 lb harina maiz
    1/2 lb manteca(Lard)o usas 1 tz aceite maiz
    sal agusto
    3 tz agua
    proceso; en un caldero grueso hervir el agua , sal y la manteca;cuando este hirviendo hecha toda la harina revolver bien hasta que ceque.No puede quedar muy liquido, que se vea humedo pero seco en tectura tapalo a fuego lento por una (1) hora aproximada mover frecuentemente como haces con el arroz, probar su tectura que este cocido. En in plato ondo (bowl)seivir y agregarle caldo de pollo , o de pescado ,o con habichelas guisadas,o con bacalao guisado conberengena o quinbombo (cut okra)(guinganbo).Hay personas que le hechan el okra dentro de la harina al momento de cocnar la harina. Nota celciorate que quede seco como arenoso pero compacto. Sasona el agua con sal antes de poner el aceite o la manteca(lard) esta puede ser vegetal. En un futuro les pondre una foto del caldero y del plato listo

  4. yanksterh says

    Muy buena. Me quedo espesa pero luego le fui hechando leche mientras me la comia como cuando era chico. Excelente.

  5. Jorge Pineda C says

    Con esas medidas si queda muy espesa, pero siempre se le puede añadir mas leche. Yo use leche de almendras y la endulce una parte con miel de abejas y la otra con miel de agave, para ver la diferencia. quedo bien en ambos casos.

Trackbacks

Speak Your Mind