Todos disfrutamos salir a comer fuera de casa con nuestra familia y no quisiéramos gastar una fortuna. Salir a comer a cenar a un restaurante puede ser muy costoso. Estudios realizados indican que una persona en los Estados Unidos gasta alrededor de $2,450 al año comiendo fuera de casa. Trata los siguientes consejos que te ayudaran a ahorrar dinero mientras comes y te diviertes!
Busca ofertas
Muchos restaurantes ofrecen promociones a través de websites de descuentos, como Groupon, quien por ejemplo, ofrece cupones que te pueden ahorrar hasta el 70% de tu comida. Lo que tienes que asegurarte cuando uses un descuento comprado en Groupon, es saber la fecha de vencimiento. También tienes que asegúrate que la oferta es válida para el restaurante que escogiste. Antes de ir a cenar, asegúrate también de revisar la página web del restaurante que quieres visitar. Muchos ofrecen ofertas por tiempo limitado. Otra excelente opción para ahorrar es visitando Restaurants.com, quien te ofrece descuentos en certificados de regalo para usar en diferentes restaurantes a bajo costo.
Escoge la mejor hora del día
Si estas planeando una salida a comer, trata mejor de ir a almorzar en vez de ir a cenar en la noche. Te puedes ahorrar hasta la mitad del precio regular. Aprovecha también los precios que ofrecen los “Happy Hour”. Puedes encontrar ofertas en bebidas o comidas durante horas de “Happy Hour”. Salir a cenar durante horas menos concurridas te puede ayudar a ahorrar más dinero y aun disfrutar tu comida. Hay algunos restaurantes que ofrecen un plato a menos precio o el segundo “gratis’.
Registrate en linea
Con tu teléfono inteligente puedes usar aplicaciones de social networking como Yelp para registrarte (“check in”) en sitios donde estés. Esta aplicación te permite buscar ofertas cerca donde te encuentres. Algunos restaurantes ofrecen descuentos especiales para aquellos clientes que se registren en línea. Puedes obtener una bebida gratis o una entrada a menos precio con este tipo de opción.
Comparte la comida
A veces las porciones de comida que nos sirven en los restaurantes tienden a ser más grandes de lo que comemos regularmente en nuestra casa. Compartir la comida te obliga a comer menos y al mismo tiempo a ahorrar dinero. Para mí, compartir la comida es la mejor opción ya que siempre estoy haciendo dieta y trato de comer poco a la hora del almuerzo. Salgo a menudo con mi compañera de trabajo y la mayoría de las veces compartimos la comida. No solamente comemos menos, si no que también dividimos la cuenta y ahorramos dinero.
Salir a comer puede ser muy costoso, pero si encuentras maneras de ahorrar, el costo puede ser menos y podrás disfrutar tu comida sin perjudicar tus finanzas. Buscando ofertas, compartiendo la comida, registrándote en línea y saliendo a comer en horas menos concurridas puedes reducir tu cuenta por más de la mitad!
Alexandra Ramirez |
Latina, colombiana. Con un título en finanzas. Fundadora & Editora de Living money wise Especializada en finanzas personales y auditoria. Apasionada por ahorrar, invertir y ayudar a otros a manejar su dinero y a alcanzar el éxito financiero.Síguela en Facebook y twitter. |
Deja una respuesta