Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con NFL y Dime Media, toda las opiniones son mías.
En Puerto Rico, cuando comienza la temporada de la NFL, todos los amigos nos juntamos a ver los partidos de nuestros equipos favoritos y no pueden faltar los antojitos o picada, que pueden ser desde alitas de pollo, sandwichitos de mezcla, taquitos o hasta mini-albóndigas guisadas. Los latinos todo lo celebramos con algo de comer o picar y esta vez quise sorprenderlos con estas mini- albóndigas de pollo y les di un twist distinto, ya que las serví con una salsa agridulce de naranja con un toque picosito y fue todo un éxito!
Tengo que confesar que no soy muy experta en cuanto a hablar del football, pero me gusta ver los partidos y sentir la misma adrenalina de los fanáticos cuando el equipo favorito va ganando o hace una buena jugada y se convierte en gol. Vuelvo loco a mi esposo preguntándole algunas jugadas que no entiendo mucho… jajaja! Si te pasa como a mi, que te gusta este deporte, pero no entiendes muchas de las reglas, puedes visitar este site donde aprenderás las reglas del juego y te puedes enterar de cuales son los jugadores ms poderosos de este deporte www.AprendeNFL.com!
También, me gusta sorprender a todos que alguna receta distinta a las demás. Como estas deliciosas mini-albóndigas de pollo con salsa agridulce de naranja son perfectas para servirlas durante los juegos de esta temporada. Te invito a prepararlas , seguro a tus amistades les encantará.
Mini-Albóndigas de pollo con salsa Agridulce de naranja
Ingredientes
2 libras de pechuga de pollo molida
1/4 taza de pan rallado estilo italiano o panko
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce ,opcional
Sal y pimienta a gusto
1/2 taza de aceite de girasol (para freír)
Para la salsa
1/2 cucharadita de jengibre, finamente cortado
1/4 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de mermelada de naranja
1/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza de salsa de soja
Instrucciones
Condimenta el pollo molido con sal, pimienta y mezcla los demás condimentos que aparecen en la lista, mezcla bien con el pan rallado.
Forma las albóndigas del tamaño deseado (me gusta usar un scoop mediano para que todas queden del mismo tamaño)
Fríelas por ambos lados y retiralas y ponlas sobre papel toalla, para que absorban el exceso de aceite. o si prefieres acomódalas en una bandeja o molde y hornealas entre 20- 25 minutos a 375ºF.
Para la salsa agridulce de naranja: En una olla pequeña, combina todos los ingredientes mencionados en la lista. Cocina a fuego bajo pro 20 minutos aproximadamente. moviéndola ocasionalmente, hasta que quede suave y mas espesa, te darás cuenta porque comenzará a ponerse algo brillosa. Retira del fuego y cuélala , dejala enfriar u guardala en la nevera hasta usarla. Si deseas puedes prepararla mucho antes.
Una vez listas las albóndigas puedes servirla acompañada de la salsa y tostadas o panecillos.
Visita www.NFL.com/HispanicHeritage para darle un vistazo a las historias de los jugadores hispanos del pasado y del presente, todos aquellos que comparten un legado de la NFL.
Este otoño la NFL se ha asociado con la Fundación Herencia Latina para llevar a cabo la quinta gala anual, los premios NFL Hispanic Heritage Leadership Awards (Premio NFL al liderato de la herencia hispana). El objetivo es reconocer el trabajo de los líderes de la comunidad hispana en los 32 mercados de la NFL, mediante la celebración de sus esfuerzos y la donación de $2,000 a la organización sin fines de lucro de su elección.
Daniel /Cafeterias dice
Wow, muy buena receta, suena increíble, bastante rico como para una tarde de esparcimiento con la familia o como lo comentas para una tarde de NFL, voy a probar la receta y ya comentare que tal me va, saludos!