Siempre había escuchado hablar sobre la importancia de ir a visitar a un especialista de la salud visual y para ser les sincera, nunca no lo tomaba en serio. No obstante, hace unas semanas cuando acompañe a mi esposo a hacerse su examen anual. Me sorprendió escuchar las altas incidencias de problemas visuales que tenemos los latinos y especialmente los niños en edad escolar. Que muchas veces los padres ignoran de esos problemas y no entienden porque sus hijos tienen dificultad para leer y aprender. Ya que el 80% de niños aprenden través del aprendizaje visual. Los exámenes oftalmológicos deben ser programados regularmente como las citas el médico y dentista, ya que son esenciales para la salud de su hijo.
Y que me dicen de las estadísticas que reflejan que hay 2. 5 millones de adultos mayores de 20 años, con diabetes. Y tu cuántas personas conoces? Y es ahí cuando comprendo la importancia de ir a un experto de la salud visual.
Por suerte ya mi esposo está estrenando sus lentes Transitions, él mismo les contará como se siente usando sus nuevos anteojos.
Normalmente cuando adquirimos nuevos anteojos, aún sin cambiar la graduación de las lentes (como en mi caso particular) nos cuesta un poco acostumbrarnos a ellos. A veces demoramos un par de días, sin embargo en raras ocasiones, si este período se extiende por más tiempo, esta dificultad para adaptarnos, puede deberse a algún mínimo problema en los mismos anteojos, que resulta fácilmente solucionable con un ajuste en la misma óptica donde los compramos.
Eso fue lo que me ocurrió, luego de recibir mis nuevos lentes Transitions, no lograba enfocar bien los objetos, viendo de manera borrosa, a pesar de que los usaba constantemente tratando de acostumbrarme, por ello visité la óptica donde gentilmente hicieron una pequeña revisión y ajuste de los mismos, logrando un resultado óptimo.
Ya sin esa dificultad, a nivel cotidiano pude comprobar las virtudes de las lentes Transitions, por el tipo de trabajo que realizo, debo cambiar constantemente de ambientes, pasando de un lugar cerrado u oficina, directamente a otro al aire libre bajo la luz solar, esto, anteriormente provocaba que para poder evitar los rayos UV entrecerrara los ojos, para poder adaptarme a los cambios de luz, hoy gracias a las lentes Transitions no tengo esa necesidad, ya que ellas mismas filtran los rayos UV y se oscurecen, esto se ha traducido en un beneficio para mis ojos, ya que no siento ese cansancio en la vista que sentía antes.
Recuerdo que con mis antiguos anteojos, era casi una constante tener que frotarme los ojos, como una manera de aliviar el efecto que producía ese cambio de luz, hoy definitivamente ya no es necesario.
Otro de los detalles que he notado, es que al conducir mi vehículo durante horas del día. En muchas ocasiones debo transitar por carreteras que se encuentran arboladas en sus lados, esto produce un efecto bastante molesto, al pasar constantemente de zonas de sombra a iluminadas a cierta velocidad, con las lentes Transitions, este efecto se minimiza casi totalmente, nuevamente con el beneficio de que mis ojos no tienen que adaptarse, ya que son las propias lentes las que se encargan de ello.
Todo ello sin dudas resulta sumamente positivo para mi salud visual, menos cansancio en la vista y una mejor visión.
Te invito a que visites el site http://www.yonosabiaeso.com/ donde encontraras información de importancia y juegos para niños
Si deseas conocer más información sobre Transitions visita su sitio en español , visitar su página en facebook o seguir en twitter el hashtag #TransitionsLens
This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Transitions Optical. I was provided with a complimentary eye exam and pair of eyeglasses to test for the purpose of this campaign. However, all opinions expressed are my own
Deja una respuesta