Con el pasar de los años y la modernidad de los días, los valores, esencia principal de las familias se han ido perdiendo. Muchos dicen que todo se debe a que estos han pasado de moda, que ya la cosa no es como antes, que estamos en otros tiempos y un sinfín de excusas que solo sirven para tapar el hecho de que no estamos haciendo bien nuestro trabajo de educar.
Los valores nunca pasaran de moda, mas bien se olvidan y dejan atrás, lo cual es un error que no podemos darnos el lujo de seguir pagando, pues por la falta de ellos, nuestra sociedad cada día se hunde mas en el vacío.
Indiscutiblemente la falta de valores viene desde casa, como saben, lo que bien se aprende nunca se olvida y si la educación del hogar es buena, siempre permanecerá. Lo peor del asunto es que la falta de moral y educación se hace mas presente en las generaciones mas jóvenes, lo que quiere decir que lo que somos ya adultos jóvenes y lo no tanto, somos los que tenemos la responsabilidad de permitir o cerrar la brecha que cada día acaba con nuestra gente y con las cosas buenas que hay en ellas.
Hace un tiempo no muy lejano, los niños no se atrevían a hablar sin pedir permiso, el respeto era algo que indiscutiblemente debíamos tener hacia los demás, en especial hacia nuestros mayores, la prudencia, discreción y dignidad debían prevalecer en una niña o una joven, las palabras, buen día, gracias y por favor formaban irrefutablemente parte de nuestro vocabulario y como había respeto, sobre todo a lo ajeno, la violencia no era tan común como lo es hoy en día y a razón de haber valores, la corrupción no era el plato principal de los noticieros cada día.
Padres, madres, encargados de familias, es cierto que los problemas actuales del mundo no son cosa fáciles de resolver, pero si cada uno ponemos nuestro granito de arena y nos dedicamos mas a nuestra gente y a forjar en el hogar las buenas costumbres y la buena moral, podríamos por lo menos dejar un buen legado a la sociedad y nuestra misión en esta tierra estaría bien cumplida. Pongamos en práctica las buenas acciones y enseñemos a nuestros hijos que no todo debe ser malo y negativo, que son mas las personas buena que hay en este planeta que las que tienen mal corazón. ¡No dejemos que la apatía nos gane la batalla!
Alejandra LaBonte: dominicana radicada en Florida. En su blog trata de motivar y animar a otras mujeres a lograr sus metas y perseguir sus aspiraciones. Ingeniera Industrial de profesión, egresada de PUCMM. Hija, esposa, amiga, mujer… Síguela en su blog The Hermosas o a través de los medios sociales, Twitter. Escríbeme a contact@thehermosas.com |
[…] ¡Retomemos nuestros valores! […]