Siempre me estoy inventando recetas fáciles para prepararlas a la hora de la cena, y una muestra de lo que les estoy diciendo, lo son estos exquisitos camarones marinados en salsa teriyaki. Además de que se preparan tan rápido que no tengo que pasar mucho tiempo en la cocina.
Camarones a la Teriyaki
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
8 camarones jumbo crudos y pelados
1 taza de salsa Teriyaki
½ cucharadita de jengibre rallado
1 diente de ajo machacado
1 taza de espárragos frescos
1 cucharadita de aceite
Instrucciones
Coloca los camarones dentro de una bolsa plástica reusable, agrégale la salsa teriyaki, el ajo machacado y el jengibre rallado, ciérrala y deja marinar en la nevera por hora mínimo.
Mientras se marinan los camarones puedes ir preparando el arroz blanco y así lo tendrás listo, porque los camarones se hacen rápido. También puedes ir troceando los espárragos para tenerlos listo a la hora de saltearlos con los camarones.
Inserta los camarones en palitos de bambú, cocínalos en una parrilla o en un sartén grande, aproximadamente de 2 a 3 minutos por cada lado, píntalos ocasionalmente con un poco de la misma salsa donde de los marinaste.
Añade los espárragos a un costado de la plancha para que ese cocinen al mismo tiempo que los camarones.
Sírvelos sobre arroz blanco o fideos.
Gracias a Kikkoman por patrocinar este post.
La cocina de Vero dice
Uy, que rico. Ahora mismo voy a ver su página porque aunque no conozco esta salsa teriyaki, adoro Kikkoman y uso muchísimo sus productos en mi cocina.
Besos,
Vero
Ivette dice
yo no puedo vivir sin esa salsa, es uno de mis resuelvelo todo en mi cocina 🙂 voy a intentar la receta con pollo ya que soy alérgica a los camarones.
Claudia Gomez dice
Que delicia por Dios!!
Pilar Hernandez dice
Tengo camarones en el congelador e hice arroz hoy, lista la cena mañana.
Eres fantástica!
Dollys dice
A mi todo lo que sea salsa de soya, teriyaki, hoisin,,, en fin todo lo oriental en la cocina me gusta.
Karina ~ consaboraKaFe dice
Acabo de comprar una salsa Teriyaki de Kikkoman la voy aprovechar para hacer esta receta cuando mi esposo llegue de viaje.