Fideuá Azteca

Hola amigos, en esta ocasión les voy a compartir una receta de Fideuá que he estado preparando últimamente y ha estado teniendo mucho éxito en mis círculos de amigos aquí en México.

Siempre hay alguno que otro que se le ocurre preguntarme: “Ey Rosa, ¿por qué no pones tu restaurante en el DF?”, modestia aparte, la verdad que con el trabajo que llevo, no tengo mucho tiempo, pero no es mala idea la verdad.

Y bueno, sabemos que este plato es de origen español y portugués pero en estos días de multiculturalidad yo les presento una versión mexicanizada del Fideuá. Recuerden que si no encuentran algún ingrediente de los que he enlistado, pueden conseguir cualquier otro producto local que siempre será más fresco y apoyaremos a los productores de nuestra localidad.

Y así sin mas preámbulo les presento mi versión de la famosa Fideuá, esta vez la Fideuá Azteca.

¡Saludos y comenten!

 clip_image002

Fideuá Azteca

(4 porciones)

INGREDIENTES

500 gr. De Fideos largos y delgados

500 gr. De Langostinos

Para el caldo de Verduras:

3 litros de Agua

Medio Apio

4 Cebolletas

1 Zanahoria

3 dientes de Ajo

1 hoja de Laurel

Orégano

Sal

(Hervir todo en agua por 1 hora y colar luego)

Para el aderezo (sofrito):

1 Cebolla

1 Pimentón

1 Chile poblano

3 dientes de Ajo

Sal

Pimienta

(Picar finito la mitad del pimentón el chile y ajos)

Comino

Perejil

Aguardiente

 

ELABORACIÓN

Hacemos el caldo de verduras hirviendo los ingredientes por una hora y colamos luego.

Luego seguimos y tenemos que freír en una sartén caliente los langostinos que cuando estén un poco fritos los retiramos y reservamos para el final.

En la misma sartén haremos el aderezo con la cebolla medio pimentón, chile, ajos, todo picadito y agregando las especias.

Cuando veamos que los ingredientes se empiezan a pegar en la sartén les agregamos un chorrito de aguardiente, que hará despegarse de la sartén y dejamos que se evapore el alcohol.

Se parten los fideos en trozos pequeños y agregamos a la sartén. Removemos para que tomen el sabor del aderezo o rehogado.

Ahora es momento de echarle el caldo de verduras caliente, se remueve solo un poco y se deja cocinar por unos 8 minutos para que los fideos queden al dente. Agregamos encima los langostinos previamente fritos y se apaga el fuego para que descanse la preparación y se deja que el caldo sea absorbido por los fideos, langostinos y verduras.

Finalmente agregamos una decoración de perejil, la otra mitad del pimentón cortado en tiras y listo el platillo. Se recomienda comer al instante cuando casi todo el caldo ha desaparecido y caliente.

¡Que disfruten amigos!

 

Receta y foto: Rosa Sants

­­­­­­­­­­­­­­­­

clip_image004

Rosa Sants trabaja como redactora para SuperAntojo, empresa de comida a domicilio en México. En su tiempo libre cocina sin parar para su familia y siempre está experimentando con nuevos sabores y recetas. En la actualidad sigue pensando en poner su restaurante en el DF, obviamente concentrándose en la nueva comida mexicana.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. says

    Amiga..Me encantan tus recetas tienen un toquesito de esmero y cariño, me gustaria probarlas, pero estoy segura que con esos dos ingredientes adicionales quedan como para chuparse los dedos. Felicidades!

Speak Your Mind