La sinceridad de los niños siempre nos deja una gran enseñanza a los adultos. Ya que en ellos no existe maldad. Como les he dicho antes, pasaba mucho tiempo con mis sobrinos cuando eran pequeños… A los niños se les queda grabado todo y si tú les prometes algo es mejor cumplirlo porque ellos no se olvidan de nada, recuerdo que una vez le dije a mi sobrina:
“Iyellis, si te portas bien y haces las asignaciones te voy a llevar a comer una hamburguesa a BK. Ese día ella cooperó en todo, hizo sus tareas escolares temprano, vio un rato los muñequitos y hasta me ayudó a bañar a mi perrita. A la hora de llevarla a su casa, iba justo a doblar una esquina y ella me dice titi, no se te está olvidando algo? La verdad que no me recordaba de lo que le había prometido más temprano, y le dije no, Iye.. Ella me dijo: tú me prometiste que si me portaba bien hoy, me ibas a llevar a comer hamburger. A mí me dio tanta gracia que le dije: tienes razón se me olvidó perdóname. Te lo compro mañana cuando salgas de la escuela y ella me dijo no titi porque mañana es otro día y tengo mucha hambre!
En otra ocasión fui a buscar a Bebo al pre escolar, y él me dijo: “ahí titi a mí me gusta más que tu vengas a buscarme a la escuela, le pregunté: por qué? y él me dijo porque tu carro es más lindo que el de abuelita Milagros” Cuando llegamos a casa de mami, le conté a mami lo que había pasado y ella se hizo la ofendida con él , bebo no te gusta mi carro? Y él le contesto; es que tu carro esta viejito como tu…
Comparte tus vivencias y experiencias con nosotros