Conmemora el 5 de Mayo con estas enchiladas de pollo en salsa verde, una receta para los amantes de la buena comida mexicana y la mejor excusa para conmemorar esta fecha. La comí por primera vez en mi viaje a Houston y no pude resistirme a buscar y aprender un poco más sobre la gastronomía de ese país para aprender hacerla y así poder compartirla con ustedes.
Con la influencia norteamericana también nos llega un poco de ese extenso recetario centroamericano a la isla y es por eso que en muchos de los restaurantes y hogares mexicanos aquí en la isla se celebra este día, con variedad de recetas propias de allí.
¿Qué y porque se conmemora? El 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla cuando el ejército mexicano pudo derrotar al ejército francés considerado una potencia extranjera, mejor preparada y más fuerte. En contraste, el Cinco de Mayo es celebrado por los mexicanos en los Estados Unidos como el Día del Orgullo Mexicano, adquiriendo una relevancia diversa del fundamento histórico de la fecha.
Enchiladas verde de pollo
Ingredientes 6 personas
2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel 1 cebolla mediana, finamente cortada
2 cucharadas de Aceite de maíz
2 (7 oz. C/u) latas salsa verde (tomatillo sauce) divididas
4 dientes de ajo, finamente cortado, divididos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano molido
½ taza de cilantro fresco
1 jalapeño picadito
½ cucharadita de sal marina
1 taza queso fresco o mozzarella
12 tortillas de maíz
Instrucciones
Corta las pechugas en tiras finas, hiérvelas con 2 dientes de ajo, el orégano, comino y sal en 2 tazas de agua. Una vez estén cocidas, escúrrelas y conserva el caldo para cualquier otra preparación futura.
En un sartén, vierte el aceite de maíz caliéntalo a fuego medio – bajo.
Sofríe la cebolla por 2 minutos, añade el ajo, luego el pollo, sin dejar de moverlos por 2 minutos más. Sella las tortillas de maíz por ambos lados y ve rellenándolas con el pollo, una cucharada de queso fresco, enróllalas con cuidado y ve formando una fila en un molde para horno.
Una vez lista todas las enchiladas viértele la otra lata de salsa verde, queso por encima y lleva al horno por 15 o 20 minutos a 350F solo para que derrita el queso.
Aunque parece difícil esta receta, no lo es, así que te invito a que la prepares para tu familia y disfrutes de un plato suculento y saludable.
Recuerda que con Mazola puedes garantizarle a tu familia un plato sano, sin tener que freír siempre. Recientemente, un estudio de investigación, ha encontrado que el Aceite de Maíz te ayuda a disminuir el colesterol más que el Aceite de Oliva Virgen. Para más información a este estudio y otras recetas te invito a Visita http://www.mazola.com/spanish o también puedes unirte a las conversaciones de Mazola en Facebook
El Aceite de Maíz Mazola® hace que tus platillos tradicionales más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que un estudio reciente comprobó que también puede ayudar a reducir el colesterol más que el aceite de oliva extra virgen.
Visita Mazola o únete su pagina de Facebook o twitter para que sigas las conversaciones usando el hashtag #Mazolaplatosano
Declaración: Recibí una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.
Deja una respuesta