Como amas de casa debemos de aprender a manejar nuestro tiempo entre las responsabilidades del trabajo y los quehaceres del hogar, y así poder brindarle a nuestra familia una mejor calidad de vida y tener tiempo para disfrutar con ellos otras actividades fuera del hogar.
Te preguntarás ¿Cómo hacerlo? Pues cada día nos rinde menos para cumplir con todo, pero estoy segura de que si te organizas puedes lograrlo.
Algo que yo he puesto en práctica, es desactivar los avisos de mi celular, pues siempre dejaba lo que estaba haciendo para ir a curiosear quien había comentado o actualizado uno de los medios sociales, jajaja! No es que no me interesa verlos, pero estoy aprendiendo a usar mejor mí tiempo y me he propuesto dedicarle solo un número de horas para socializar en ellos…
Otro dato importante es hacer un calendario de tareas domesticas diarias, semanales o mensuales. Eso te ayuda a aligerar mucho el tiempo de limpieza y la organización diaria de la casa. De esta manera, se crea una rutina y sin necesidad de esperar a que notes que algo está sucio. Esta organización también te puede facilitar más tiempo libre.
Viviendo en tiempos tan difíciles debemos prestarle mucha atención al presupuesto económico familiar y la planificación de compras de productos para el hogar y de los alimentos.
Para manejar los gastos podemos hacer una lista a la hora de ir al supermercado y también crear un menú semanal, esos dos simples pasos te ayudarán a ahorrar mucho dinero, sin sacrificar demasiado tu bolsillo y tus preferencias, por algunos productos que te ofrecen calidad y buen precio siempre.
Con estas recomendaciones mías podrás ver un ahorro en tu bolsillo en estos tiempos en que los costos de vida cada día se incrementan. Pon los en practica!
Pilar Hernandez dice
Que buena idea desactivar los mensajitos del celular, a mí tb me llama el chisme, jaja…
Descargue el cupón tb, gracias!
Carlos dice
Muy buen aporte. Saber armar un presupuesto es la mejor forma de ordenar la economía personal para no caer en deudas que compliquen el panorama financiero.