
Esto es parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y Pull Ups, sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.
Entrenar a los niños para que aprendan a ir solos al baño no es tarea fácil para muchos padres, porque muchas veces los niños se rehúsan a dejar los pañales y “la comodidad” y esto puede ser una de las tareas más desafiantes para los papas.
¿Estás tú preparado para enseñarlo? Es importante que tengas todas las herramientas necesarias sobre todo la paciencia, además de tener el tiempo para educarlo con calma. Si te frustras a los primeros intentos y pierdes la calma. El niño se sentirá presionado o castigado cada vez que no pueda ir solito. En algunos niños el proceso les toma un poco más de tiempo del que esperamos.
Huggies ® me ha invitado a formar parte de la campaña “Madrinas del baño” con Pull-Ups®. la cual ofrece orientación y apoyo, a los padres y abuelas que están en el proceso de training con sus hijos o nietos.
Es por eso que a través de mi blog compartiré algunas de las experiencias de cuidar y entrenar a mi sobrina/nieta Sofía, al igual de cómo le celebramos cada vez que nos avisa de que quiere ir al baño, les cuento que ella se lo está disfrutando mucho y hasta nos toma el pelo más de una vez diciéndonos que quiere ir a hacer nini y cuando avanzamos a llevarla al baño comienza a reírse con picardía…
A continuación te daré algunas señales para que te des cuenta si tu hijo o nieto esta preparado para dejar el pañal.
1. Muestra interés y te acompaña cuando vas al baño
2. Te avisa cuando tiene mojado el pañal
3. Se sube o se baja los pantaloncitos solo/a
4. Su pañal permanece seco por más de 2 horas
5. Te manifiesta sus ganas de hacer nini y cruza sus piernitas o se agarra el pañal, etc…
Otros puntos importantes recuerda que si:
- Comienzas el entrenamiento no es aconsejable que vuelvas atrás.
2. Te recomiendo le celebres sus logros con un aplauso y convierte el aprendizaje en un juego en el que tu hijo o nieto será el experto.
3.También es importante que le enseñes a las niñas a secarse de delante hacia atrás y a lavarse siempre las manos cada vez que va al baño, así fomentamos buenos hábitos de higiene.
También te invito a que visites el site de Pull-Ups en español, en el que puedes personalizar una celebración digital como premio cada vez jalen la cadena y también puedes aprender más sobre las herramientas de “Cada intento es una victoria” de Pull-Ups®, visita facebook.com/pullups para que estés al tanto de ofertas, sorteos y compartir experiencias con otros padres.
Pull-Ups celebra «Cada intento es una victoria» con una celebración magnífica en un evento en Times Square en la cuidad de NY.
Muy útil amiga, otra cosa es que de ser posible hacer el entrenamiento en verano cuando los niños andan con menos ropa y mas fácil de subir y bajar rápido.