Sofrito puertorriqueño

Sofrito puertorriqueño Sazonboricua© todos los derechos reservados

El sofrito es el ingrediente principal de la comida puertorriqueña. Lo usamos en casi todos los platos que elaboramos ya sean guisos, arroces, carnes, pescados y pollo.

Prepararlo es una buena oportunidad de reunirte con tus amigas así el trabajo será menos y puedes compartirlo con ellas.

Hace algunos años me reunía con mi amiga Emy y sus hijas a prepararlo. y así compartir un poco nos divertíamos muchísimo charlando y riéndonos con las ocurrencias de las nenas. Demás esta decir que a la que le tocaba la cebolla era la mas que lloraba…

 

 Sofrito puertorriqueño

Ingredientes 

2 pimientos verdes, sin semillas

4 cebollas medianas, cortadas en trozos

3 cabezas de ajo, pelados

12 ajíes dulces, sin semillas

25 hojas de cilantro fresco

25 hojas de recao (culantro)

1 cucharada de sal

¼ taza de aceite

Preparación
Mezcla todos los ingredientes cortados en trozos grandes en un procesador de alimentos. Procesa hasta tener la consistencia deseada. Es cuestión de gusto, si le gusta o no encontrar trocitos en la comida. Añádele la sal y el aceite y mezcle bien.
Luego vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guardarlo en el refrigerador. También puedes congelar en cubetas de hielo.
Úselo para condimentar sus comidas preferidas.

 

Quiero compartir con todos una buena noticia, Mi receta y foto fueron publicadas  en la revista ¡Qué Pasa ! Revista Oficial  de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en la edición de Abril-Mayo.