Icono del sitio

Adobo casero

Descubre los secretos de la Sazón Boricua, con esta receta solo pretendo concientizar la importancia de que volvamos a los productos naturales,  a lo orgánico. Para  cocinar y condimentar nuestros alimentos, y así realzar los sabores de cada plato que hacemos con tanto amor para nuestra familia.  Ya que preparar el adobo casero es muy fácil y sobre todo una manera de comer mas saludable  y asi  evitaras los excesos de conservantes o aditivos alimentarios, y los excesos de sal en tus platos. Te recomiendo utilizar aproximadamente  1 ó ½ cucharadita para condimentar carnes o pollo.

Este condimento criollo es una mezcla  excelente para sazonar el arroz guisado, carnes, pollos, sopas y guisos, o cualquier plato que quieras resaltar los sabores.

También es el regalo ideal para una apasionada por la cocina si  lo  colocas en un frasco decorativo con la receta adjunta.

 Adobo criollo

Ingredientes

1 cucharadita de cilantro en polvo

1 cucharada de comino  molido

1 cucharada ajo en polvo o ajo natural (6 a 7 dientes)

1 cucharada de orégano en polvo o molido

Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes secos y almacena en un recipiente hermético. Así, se mantendrá fresco durante aproximadamente 3 meses.

Si vas a usarlo para preparar lechón asado o pavochón, agrega a la mezcla 8 dientes de ajo, muélelo todo en un procesador o machácalos en un pilón junto a todos los condimentos, agrégale 3 cucharadas de aceite de achiote. La cantidad de sal que uso para el pavo y el lechón es 1 1/2 cucharada aproximadamente.

Tips: Si deseas puedes sustituir el ajo en polvo por el de cebolla

Usa aceite de achiote o en polvo para darle color y sabor

Si deseas también puedes añadirle limón como otras posibles combinaciones.